Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evacúan por amenaza de bomba a todos los huéspedes del hotel Tulipán en La Habana

Noticias de Cuba

Evacúan por amenaza de bomba a todos los huéspedes del hotel Tulipán en La Habana

En el hotel se hospeda el equipo Industriales que juega la postemporada de la SNB

Una alarma obligó a evacuar en horas de la noche de este domingo a todos los trabajadores y huéspedes del hotel Tulipán de la cadena Islazul en La Habana, según reportan varios medios dentro de Cuba.

Después del sobresalto inicial, la salida de los huéspedes y la llegada de las autoridades, declaraciones oficialistas afirman haberse tratado de una falsa alarma.

El periodista Boris Luis Cabrera, encargado de las noticias deportivas en la web Cubadebate, contactó con varios peloteros de Industriales que tienen su sede de concentración en el hotel, y estos afirmaron que tuvieron que evacuar cumpliendo el protocolo asignado para esos casos.

Cabrera indicó que “todo parece indicar que se trata de una falsa alarma o de una mala intención”. A juzgar por las imágenes que llegan desde el hotel, situado en el corazón del reparto Nuevo Vedado y en la calle que le da nombre, hay un fuerte operativo policial.

Al parecer, la alerta se dio por una llamada anónima que aseguraba la presencia de un artefacto en el edificio. Rápidamente, la prensa oficialista aseguró que dicha llamada fue realizada desde el exterior, apuntando a los “elementos contrarrevolucionarios que desde Miami pretenden desestabilizar al país”.

“Nuevamente la maquinaria (…) de Miami busca crear el pánico (…), de allí vino la llamada alarmista”, aseguraron en el perfil en Facebook de Razones de Cuba, a solo minutos del suceso sin que diera tiempo a una investigación sobre el origen de la llamada.

El modus operandi recuerda las primeras reacciones que se produjeron tras la explosión del hotel Saratoga el 6 de mayo pasado, cuando a menos de 10 minutos del derrumbe, desde el perfil de la Seguridad del Estado, bajo el seudónimo de El Guerrero Cubano, ya se concluía que había sido un accidente mientras se abastecía de gas a la instalación turística.

Por el momento nadie regresará a la instalación hasta que los especialistas del Ministerio del Interior (Minint) inspeccionen todos los locales y declaren de manera oficial la zona como libre de peligro.

Acusan al periodista Mario Pentón de “operador de la CIA”

Desde los medios de prensa operados por el gobierno cubano, se acusa al periodista antillano radicado en Miami, Mario J. Pentón de ser un “operador de la CIA”. Para ello se basan en que fue el que primero informó sobre el suceso que se estaba desarrollando en el hotel Tulipán.

“Casualmente, al mismo tiempo, uno de los principales operadores del laboratorio de la CIA en la Florida, el pseudoperiodista comenzó una directa hablando del tema. Queda claro, el objetivo es crear una atmósfera de inseguridad para afectar el turismo y la tranquilidad ciudadana, no tienen más nada de que agarrarse”, refiere la propaganda oficialista desde Razones de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    30 mayo, 2022 at 12:23 pm

    Es una forma de crear el pánico en la población y desestabilizar el turismo en cuba pero quién quiera que este detrás de esas llamadas para cundir el pánico es además de cobarde un hijo de perra en letras mayúsculas.ese no tiene huevos para chistear en cuba.pobre progenitora que parió un estiercol de puerca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top