TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evalúa Donald Trump eliminar la nacionalidad por nacimiento

Estados Unidos

Evalúa Donald Trump eliminar la nacionalidad por nacimiento

El presidente de Estados Unidos dijo que “es ridículo que los hijos de migrantes obtengan la nacionalidad solo por nacer en ese país”

El mandatario estadounidense ha convertido la lucha contra la inmigración en un pilar de su administración, así como de su campaña para la reelección

Donald Trump ha convertido la lucha contra la inmigración en un pilar de su administración, y de su campaña para la reelección (T13)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su gobierno está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente, reportaron los medios internacionales.

“Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tienen un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense (…) Francamente es ridículo”, dijo Trump a la prensa a las afueras de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ha convertido la lucha contra la inmigración en un pilar de su administración, así como de su campaña para la reelección, pero muchos de los cambios radicales y decretos elaborados por su gobierno han sido frenados por los tribunales.

El presidente republicano dijo en octubre del año pasado que pondría fin al “derecho a la ciudadanía por nacimiento” a través de un decreto. Los expertos creen que esta medida iría en contra de la Constitución estadounidense.

La decimocuarta enmienda de la Constitución de ese país, aprobada tras la Guerra Civil para garantizar que los afroamericanos tuvieran sus derechos ciudadanos completos, garantizó la ciudadanía de “todas las personas nacidas o naturalizadas en EEUU”.

Desde entonces, ha sido llevada a cabo de manera continua para garantizar la ciudadanía de la mayoría de las personas nacidas en Estados Unidos, sean o no sus padres ciudadanos o vivan o no legalmente en el país estadounidense.

La semana pasada, el fiscal de Washington, Robert Ferguson, encabezó la alianza de 13 entidades contra la llamada ley de carga pública, que prohíbe a migrantes legales acceder a beneficios de vivienda y servicios de salud.

La carga pública considera que si el padre residente legal de un niño estadunidense, que necesite servicios médicos y alimenticios para su hijo por un periodo determinado, perdería la residencia y quedaría como indocumentado por conseguir lo que su hijo necesite.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    24 agosto, 2019 at 6:30 pm

    Muy bueno , aquí vienen de muchos países a parir un americanito, no solo de países latinos también europeos, de Rusia, de china,. Vamos a ver , lo paren , son ilegales y entonces cuando los tienen que deportar, dicen “ me están separando de mi hijito”. Nooo, llévatelo contigo, pero para eso vienen. Muy bien que quiten de darle ciudadanía. En muchos países, aunque nazcan ahí no se la dan, porqué aquí? Está bueno ya de contemplaciones, viva nuestro país, por eso estamos aquí, abajo los que piensan distinto por no decir a qué partido pertenecen

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top