Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Evangélicos en Cuba antes del cambio constitucional: el matrimonio gay es un peligro para la nación

NOTICIAS DE CUBA

Evangélicos en Cuba antes del cambio constitucional: el matrimonio gay es un peligro para la nación

El pasado mes de mayo Mariela Castro aseguró que impulsaría el matrimonio homosexual aprovechando el cambio de la Constitución cubana

Cinco denominaciones evangélicas en Cuba están en contra del matrimonio igualitario, porque la ideología de género, argumentan, no tiene relación alguna con la cultura cubana “ni con los líderes históricos de la Revolución”.

La Liga Evangélica de Cuba, la Convención Bautista de Occidente, la Convención Bautista de Oriente, así como la Iglesia Metodista en Cuba y la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios explicaron su postura la semana pasada en una declaración publicada en las redes sociales de sus líderes religiosos.

La declaración coincide con que la Asamblea Nacional se dispone a debatir a finales de mes una reforma constitucional que busca actualizar la Carta Magna aprobada en 1976.

“Queremos sensibilizar a las autoridades del peligro que puede traer para la nación el matrimonio igualitario”, explicó telefónicamente Dariel Llanes Quintana, presidente de la Convención Bautista de Occidente.

Según Llanes, las cinco denominaciones pidieron permiso al gobierno para realizar una marcha por La Rampa de La Habana, desde la calle 23 y L hasta el Malecón para defender la «familia acorde a los principios bíblicos», pero esta petición fue rechazada por las autoridades.

“Nos reunimos con las responsables de los asuntos religiosos en la dirección del Partido Comunista, Sonia García y Caridad Diego. Ellas nos explicaron que no podría hacerse la manifestación, pero que las reformas constitucionales se llevarían a cabo después de un ‘amplio debate popular'», agregó.

Llanes explicó que las Iglesias pretenden aprovechar los templos y casas de oración para explicar su postura a la población. En el comunicado conjunto, las denominaciones evangélicas plantean que la familia “es una institución divina, creada por Dios” y que el matrimonio “es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer”.

Los líderes religiosos apuntan que la ideología de género “no guarda ninguna relación con los países comunistas”, y pone como ejemplos a la extinta Unión Soviética, China, Vietnam y Corea del Norte.

Posted by Iglesia Metodista En Cuba on Thursday, July 5, 2018

 

“Ese párrafo se incluyó como prueba de que en los países comunistas no existe el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo el obispo Ricardo Pereira Díaz, representante de la Iglesia Metodista en Cuba. “No puedes coger del capitalismo lo que te conviene. Si el país es comunista, que sea comunista”, agregó.

Para el líder religioso, la ideología promovida por instituciones gubernamentales como el Centro de Educación Sexual (Cenesex), que dirige Mariela Castro, hija del ex gobernante Raúl Castro, constituye un peligro para la infancia.

“En otro país los padres pueden enviar a sus hijos a una escuela privada o pública que sea conforme con los preceptos de su fe. En un país como el nuestro donde la enseñanza está regida por el Estado y no existen alternativas, llevar a un niño a aprender algo que es contrario a su fe es violar su libre albedrío”, dijo el religioso.
Pereira considera que más del 60 por ciento del país está en contra del matrimonio homosexual y la ideología de género.

La reforma constitucional es parte de las transformaciones inconclusas que dejó Raúl Castro tras una década de mandato. Castro actualmente preside el Partido Comunista y la comisión encargada de proponer los cambios a la Carta Magna.

Algunos expertos consideran que la reformada Carta Magna permitirá la presencia de la pequeña y mediana empresa privada, modificará el código de familia, incorporando las familias homoparentales y concretará la limitación de los períodos de los cargos públicos a cinco años, prorrogables en una sola ocasión.

Las iglesias evangélicas en Cuba han experimentado un rápido crecimiento tras la apertura religiosa que vivió el país en los años 90. Muchas denominaciones tienen centenares de “casas templos” repartidos por todo el país.
Adiel González Maimó, líder religioso de la Iglesia Cristiana Metropolitana, abierta a la comunidad LGBT, cree que las denominaciones cristianas “harán toda la fuerza posible para evitar el matrimonio homosexual”.

La legalización de la unión entre personas del mismo sexo sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la Isla. El pasado mes de mayo Mariela Castro , hija del primer secretario del Partido Comunista y expresidente de Cuba Raúl Castro, aseguró que impulsaría el matrimonio homosexual aprovechando el cambio de la Constitución cubana.

Con información de: Elnuevoherald

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comentarios

3 Comments

  1. Jorge Izalgue

    6 julio, 2018 - 6:26 PM at 6:26 PM

    Hemos notado y contrastado como los partidos de izquierdas en Europa han sido financiado por Lobbies financieros para promoverr campañas por todas las capitales de Europa la ideologoa de genero y su mano derecha el movimiento LGTB, pero Cuba ha estado fomentando esa perversidad moral toda la vuda por la via del Arte Cubano hasta hoy, y son los artistas los que embajadores de todas estas pandemias inmorales, ellos han fracasado en sis relaciones, han vivido en vicios y desenfrenos, han dado su valoracion a favor de esta perversidad y demencia y la Televisión a venido adoctrinando a la población, de alli que michos lo vean nornal e inofensivo, pero todos sabemos que los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo acabarán persiguiendo, encarcelando y matando a los que defienden lo que es bueno y justo e instituofo ppr 6000 años por el Creador y dador de la Vida.
    Yo voto por que se llame a una reflexión moral al pienlo y se le cuente la verdad del riesgo que para sus libertades de conciencia y credo esta ley y modificación en los Estatutos morales les producira a todos los que defendemos el roll de la familia hombre y mijer, el Matrimonio entre personas de diferentes sexos y la Familia Eterosexual institución divina y de caracter totalmente miral y núcleo principal de toda sociedad. Sodoma y Gomorra aun tienen en Israel el monumento escrito como memorias a las naciones del pueblo de Israel como del mundo entero el desagrado de Dios y de su Hijo contra quienes practican y fomentan tales maldades

    • Alberto Díaz

      9 julio, 2018 - 2:14 AM at 2:14 AM

      Estimado usuario de redes sociales:
      Como cristiano, pero también como ser humano, me gustaría pedirte que no fomentes el odio en tus comentarios pues lo único que haces con tus comentarios es fomentarlo. Si Dios mismo recibe a todo tipo de personas, quién eres tú para negarle derechos a otro ciudadano con iguales deberes que tú? Si en Cuba sigue siendo ilegal la unión entre personas del mismo sexo, esto necesariamente implicará un porcentaje de ciudadanos que están fuera de la ley a la hora de (por ejemplo) algo tan sencillo como hacer valer un testamento.
      En cuanto la política, te recomiendo que te informes: Lenin en el año 1917 legalizó la homosexualidad en la URSS, y estamos hablando de principios del siglo XX: de eso hace más de 100 años. Por otra parte, si no se acepta el matrimonio implicará necesariamente que en Cuba, un país que ha luchado durante años por la igualdad, habrán ciudadanos de segunda clase.
      Acerca de las cosas que se le enseñarán a nuestros niños en las escuelas, pues sencillamente podemos hacer lo que dice la Bibli: «oídlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo». Toda la vida hemos hecho eso, y solo ahora nos venimos a quejar??? Eso se llama hipocresía… Entonces querido hermano, si tú no estás de acuerdo con el matrimonio homosexual, quien no se debe casar con una persona de su mismo sexo eres tú, de lo contrario estarías limitando el libre albedrío que nos concedió Dios en el huerto del Edén.
      Un saludo fraterno.

      • Paul

        27 septiembre, 2018 - 7:33 PM at 7:33 PM

        Coincido totalmente con ud siendo totalmente ateo y hetero , pienso que no deben ser descriminados otras personas que «nacieron» con inclinaciones sexuales diferentes , si es cierto que dios dice que el hombre y la mujer nacieron para crear el matrimonio y dar vida tambien hay que ver que personas gays no eligieron nacer asi y en muchos casos por bullyng y discriminacion han llegado al suicidio y problemas psiquicos
        Cabe destacar que todos los gay sin casi excepcion provienen de un matrimonio hetero y crecieron en familias heteras y entonces ¿ porque son homosexuales?? Eso lo vieron en su entorno familiar ??? La respuesta es no , yo solo figo que si 2 personas adultas y responsables de sus actos , plenas facultades mentales deciden unir sus vidas ¿ quien soy yo para criticar en nombre de la religion?? Quien se siente con el derecho a juzgar a otros que tienen una vida diferente , la iglesia ( todas sin excepcion) tampoco son perfectas , en la catolica hoy el mundo se horroriza con casos de pedofilia , en las iglesias protestantes hay pastores que viven mejor que los reyes con lujosas residencias y hasta jet privados ( a veces mas de 1) para llevar el » mensaje» asi que hay tela bastante por donde cortar y dolo digo que si no respetas las decisiones de otros ellos no respetaran la tuya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba