ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evidente abandono del Malecón de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Evidente abandono del Malecón de Santiago de Cuba

Suciedad y mal olor se puede percibir en el lugar

En el malecón de Santiago de Cuba es notable la basura y el agua turbia (CIBERCUBA)

El actual aspecto del Malecón de la Ciudad de Santiago de Cuba presenta un evidente abandono de las autoridades en el tema de limpieza y también la falta de concientizar a la población en general para mantener atractivo este lugar.

Un nota del portal CiberCuba destaca que grafitis vulgares, basura flotando en el mar y hasta restos de trabajos espirituales es lo que se puede ver en el malecón santiaguero que va dejando de ser un espacio concurrido para convertirse en una área olvidada, sucia y de mal olor.

La falta de baños públicos hace que el mal aspecto también este acompañado de orines de personas que no les importa la imagen del sitio y buscan donde hacer, a pesar de que haya gente presente.

(CIBERCUBA)

De hecho, se ha visto a trabajadores comunales tirar desde las primeras horas de la mañana una gran cantidad de desechos sólidos en la orilla del mar cuando su trabajo es el de mantener la urbe con buena higiene.

En los 500 años de existencia de Santiago de Cuba, el malecón debe ser un ícono de la ciudad con belleza, higiene y disciplina, por ser un lugar amplio donde una gran cantidad de habitantes trata de mitigar el calor y además se presenta como un espacio seguro para las familiar.

Cabe recordar que el malecón es parte del Paseo Marítimo de la ciudad de Santiago de Cuba que enlaza a la calle Alameda con la carretera turística que conduce al Morro y que permite a los habitantes volver a disfrutar de la bahía.

A pesar de que Santiago de Cuba tuvo la fama de ser una de las ciudades más limpias de país hoy causa indignación el ver que no existe el interés para frenar el aspecto antihigiénico que se nota todo los días con malos olores, basureros rebosando y agua turbia.

Con la retirada de custodios del lugar, el malecón ahora pueda ser un reflejo de las paredes del famoso restaurante la Bodeguita del Medio con los grafitis que han invadidos varias partes de dicho espacio y no se ve para cuándo llegarán a cubrirlos con pinturas.

La falta de acción por parte de las autoridades y la indisciplina de habitantes en general en no mantener cuidado el malecón, está convirtiendo el lugar en un espacio de vergüenzas cuando antes era de orgullo.

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top