Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales: “No me siento presidente” (+VIDEO)

Mundo

Evo Morales: “No me siento presidente” (+VIDEO)

El renunciante mandatario se enfada en una entrevista televisiva

Evo Morales: “No me siento presidente”

Evo Morales: “No me siento presidente”. (YOUTUBE/BBC MUNDO)

El medio de comunicación británico BBC Mundo le realiza una entrevista al renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se enfadó ante las insistentes preguntas de su entrevistador, pero le reconoció que no se siente presidente.

“¿Usted quiere verme muerto? Te pregunto. ¿Quiere verme muerto? Dígame… Respóndame, como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?”, dijo el expresidente boliviano, en un hotel de la ciudad de México donde se encuentra asilado.

Ante la pregunta de su decisión de abandonar el país, Morales se enfadó al ser cuestionado por el periodista uruguayo Gerardo Lissardy. “Mira, el día sábado 9 de noviembre […] los equipos de seguridad me hacen leer los mensajes recibidos: ‘Entrégame a Evo, vamos a operar. 50.000 dólares para quien me lo entregue’”, justificó Morales.

“Me dicen los juristas que mientras que la Asamblea no apruebe mi renuncia, sigo siendo presidente. Estoy esperando que la Asamblea Nacional decida sobre mi renuncia, si la rechaza o aprueba”, añadió el depuesto Morales.

“Yo, por supuesto, no me siento presidente, porque ser presidente es hacer gestión (…). Eso no lo estoy haciendo. Por tanto, personalmente no me siento presidente, aunque interpretaciones jurídicas digan que sigo siendo”, apuntó.

“Responsabilidades, nada. Pueden ser errores, somos seres humanos, pero jamás he pensado hacer daño al pueblo boliviano”. “No se trata de eternizarse, por mí en cinco años quería irme a mi casa (…) ese es mi deseo, pero el pueblo me pide continuar”, afirmó Morales, quien añadió que busca mantener la “continuidad” de su programa social y económico a mediano y largo plazo.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top