ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales promete que no lo volverá hacer

Mundo

Evo Morales promete que no lo volverá hacer

El mandatario se postula para lo que dice será su último periodo al frente de Bolivia

Evo Morales promete que no lo volverá hacer

Evo Morales promete que no lo volverá hacer. (AFP)

Tras una polémica decisión del Tribunal Supremo Electoral finalmente el actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, se postulará en las elecciones presidencial de octubre próximo para el periodo 2020-2025.

De esta forma se convertiría en el jefe de estado con más tiempo en el poder de la nación andina pues sus primeras elecciones fueron en 2006. Para lograrlo ha tenido que cambiar la constitución y “jugar maraña” con los jueces del poder electoral, algo que la oposición califica de fraude y corrupción.

El 21 de febrero de 2016, un 51,3% de los votantes rechazó que Morales pudiera concurrir a un cuarto mandato, pero en 2018 el Tribunal Constitucional de Bolivia reconoció el derecho a la reelección indefinida.

Las declaraciones que ha ofrecido Morales este sábado indican que podría ser su último periodo de gobierno: «Pienso que es mi última gestión hasta el 2025 y quisiera despedirme con más del 70% como pueblo, ese es el gran deseo que tenemos», expresó.

«Los militantes con principios, los militantes con compromiso con la patria, no solamente estamos acá por nuestro instrumento político, estamos por el pueblo boliviano, por la patria», sostuvo Morales.

Estaría por ver que tan reales son sus palabras o si forma parte de la estrategia de campaña electoral que ya tiene en marcha. Porque los sondeos de intención de voto le dan una pequeña ventaja de solo cuatro puntos porcentuales. Junto a su eterno vicepresidente, Álvaro García Linera, tienen un 35%, mientras que el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuenta con el 31%.

El objetivo de Morales también es mantener la mayoría parlamentaria que ha disfrutado por años con su partido político Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Con información de EFE

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Eliana

    24 febrero, 2019 at 8:39 am

    Eso esta fríamente calculado. Cuanto dinero le falta x sacar de Bolivia en caso de q tenga q exilarse o ir a la carcel x corrupcion. Estos presidentes “humildes”, “progresistas” y “populistas” empiezan la presidencia sin dinero y terminan millonarios. Por eso es q Maduro aun no se va, tiene una familia muy grande a la q tiene q dejar bien acomodada.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top