Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales tiene una hija con una menor de edad, confirma Gobierno de Bolivia

Mundo

Evo Morales tiene una hija con una menor de edad, confirma Gobierno de Bolivia

“La menor existe, la madre existe”, declaró el viceministro interino de Transparencia Institucional

Evo Morales

Evo Morales (Foto: Sebastian Baryli-Flickr)

El Gobierno interino de Bolivia dijo el pasado lunes tener en su poder un documento oficial donde aparece una niña registrada como hija de Evo Morales. Según expone la certificación, la infante es producto de una relación que tuvo el expresidente con una menor de edad.

“La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma”, declaró el viceministro interino de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción de Bolivia, Guido Melgar, durante una conferencia de prensa efectuada en La Paz.

Como parte de su intervención, el titular explicó que el Ministerio de Justicia recibió pruebas sobre una relación sentimental que habría tenido el mandatario con una adolescente, en aquel entonces de 16 años.

La chica, identificada por sus iniciales N.N, tuvo la bebé en agosto de 2016. Las autoridades trasladaron la documentación a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en La Paz, para que investigue si hubo “violencia referida a tema sexual como es el estupro”.

Asimismo, Melgar aseguró que esto es un asunto “bastante delicado” con una menor de por medio. Sin embargo, las acusaciones contra el expresidente boliviano por supuestamente mantener relaciones con chicas menores de edad no son nuevas.

Durante su mandato, salieron a la luz varias imágenes comprometedoras e incluso, declaraciones suyas donde aseguraba que, una vez abanondara el poder, se retiraría con su “quinceañera”. A estos rumores se les suman, demandas del Ministerio de Justicia por trata, tráfico de personas, terrorismo y sedición.

Evo Morales, quien hoy en día se encuentra refugiado en Argentina, asegura que las acusaciones en su contra no son más que otra estrategia para dividir a su partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top