Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex agente de la policía cubana revela la razón por la que se volvió opositor

Noticias de Cuba

Ex agente de la policía cubana revela la razón por la que se volvió opositor

Afirmó que en la unidad de policía “hay más ladrones que en la calle”

Ex agente de la policía cubana revela la razón que lo llevó a volverse opositor (CAPTURA DE PANTALLA/CUBANET).

Un ex agente de la policía de Cuba dio a conocer qué fue lo que lo llevó a pedir su baja, renunciar al régimen e incluso volverse un opositor activo.

Yasel Ravelo Díaz decidió apartarse de las filas del castrismo luego de conocer desde el interior las operaciones que el régimen lleva a cabo contra sus opositores.

El hombre, nacido en Guantánamo, dijo a Cubanet que se graduó  en la escuela de cadetes Capitán San Luis y gracias a su preparación pudo acceder a distintas esferas de la policía como el DTI, la Dirección General de la PNR y el Comité Central del Partido, por lo que pudo ver cómo operaban sin ningún escrúpulo.

“El comunismo riega bola y hace del pueblo lo que quiera. Eso está institucionalizado”, comentó.

El ex agente de la policía afirmó que en la unidad de policía “hay más ladrones que en la calle”. Al percatarse de la situación, estuvo más de 11 meses pidiendo la baja, pero constantemente se la negaban.

“Me fui de la policía porque no estábamos combatiendo nada, sino tratando de hacer de nuestro pueblo un pueblo miserable, sin valores, para que no pueda luchar. El gobierno cubano hace que el pueblo viva al pan diario para que no tenga tiempo de pensar”, expresó.

Ravelo Díaz también considera que la economía cubana sobrevive gracias a las remesas familiares que se envían desde EEUU, y que incluso los colaboradores del régimen  viven del envío de dinero del exterior.

“Hay demasiados chivatos recibiendo remesas del extranjero”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top