Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Captan al excanciller cubano Felipe Pérez Roque de vacaciones en Varadero

Noticias de Cuba

Captan al excanciller cubano Felipe Pérez Roque de vacaciones en Varadero

El diplomático fue expulsado de su cargo cuando Raúl Castro tomó el mando

El ex canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien fue expulsado de su cargo cuando Raúl Castro  asumió el mando en Cuba tras la enfermedad de su hermano Fidel, fue captado esta semana en un hotel de Varadero, aún en la etapa de pandemia cuando se supone que ningún habanero puede salir de la capital.

Las imágenes del diplomático cubano que estuvo por 10 años al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores fue publicada en el perfil de Facebook del grupo nombrado como “San Nicolás de Bari, No más Comunismo”.

Mientras el pueblo cubano se está muriendo de extrema hambre y miseria, "Felipe Perez Roque" disfruta de estas vacaciones en los Hoteles de Varadero. #NotTravelToCuba #ElCambioEsYa #NoMasDictadura

Publicada por San Nicolás de Bari "No + Comunismo" en Martes, 8 de septiembre de 2020

Pérez Roque llegó a lo más alto de la diplomacia cubana en 1999, fruto de su adulación a Fidel Castro, pero cayó en desgracia junto a Carlos Lage, otro peso pesado del gobierno fidelista.

La causa de su despido fue la corrupción. Según la versión oficial, el 3 de marzo de 2009 Pérez Roque “dirigió una carta al presidente Raúl Castro en la cual aceptaba los errores cometidos y renunciaba a sus cargos en el Consejo de Estado, el Parlamento y el Comité Central del PCC”.

A 11 años de su despido, el ex diplomático parece gozar de una buena posición económica, pues ningún cubano puede acceder a un hotel en Varadero con el salario promedio del país, aún más si fue marcado como oveja negra del régimen.

Comentarios suspicaces de los cubanos en redes sociales intentan predecir a qué se dedica hoy día Pérez Roque, que al igual que el actual mandatario designado Miguel Díaz-Canel es graduado de ingeniero electrónico. “Estos individuos tienen un archivo, de todo lo que saben, Entonces le quitan el cargo, pero los dejan cómodos”, comentó la usuaria Nancy Rodríguez.

“No sé, será con lo que le quedó de los ahorros, pues ahora mismo es solo un profesor, lo he visto cogiendo guaguas (ómnibus) muy humilde. Al hombre le partieron las patas igual que a Carlos Lage”, dijo Ricardo Castro Marisy en los comentarios.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top