NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex candidato a gobernador de Florida ingresará a rehabilitación tras incidente en Miami Beach

Estados Unidos

Ex candidato a gobernador de Florida ingresará a rehabilitación tras incidente en Miami Beach

El funcionario fue encontrado por las autoridades en un hotel de Miami beach presuntamente bajo la influencia de alguna substancia desconocida

Ex candidato a gobernador de Florida ingresará a rehabilitación tras incidente en Miami Beach (PBS NEWSHOUR/YOUTUBE).

Este domingo, el ahora ex candidato a gobernador de Florida por el partido demócrata, Andrew Gillum, reveló que será ingresado a un centro de rehabilitación.

Gillum fue encontrado este viernes en un hotel de Miami Beach, supuestamente bajo la influencia de substancias prohibidas, aunque él alegó que solo estaba en estado de ebriedad.

No obstante, en la habitación se encontró una bolsa con lo que aparentaban ser metanfetaminas cristalinas, de acuerdo al reporte oficial.

Durante sus declaraciones este domingo, el ex candidato expresó que tras haber perdido la candidatura al puesto estatal ha sufrido de depresión y abuso de alcohol.

De acuerdo con el New York Times, Gillum afirmó que resolvió buscar ayuda después de conversaciones con su familia y una profunda reflexión, llamando a la decisión “una llamada de atención para mí”.

Gillum, el ex alcalde de Tallahassee que se postuló para gobernador en 2018, no fue acusado de ningún delito.

“Desde que terminó mi carrera por el cargo de gobernador, caí en una depresión que me ha llevado al abuso del alcohol”, dijo, y se comprometió a trabajar para “sanar completamente y presentarse en el mundo como una persona más completa”.

Anunció que estaría renunciando a “todos los roles públicos” en este momento.

“Quiero disculparme con mi familia, amigos y la gente de Florida que me han apoyado y han confiado en mí a lo largo de los años”, agregó, y solicitó privacidad para su familia.

“Si bien bebí demasiado, quiero dejar claro que nunca he usado metanfetaminas. Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que esto ha causado a nuestro movimiento”, añadió.

Gillum fue el primer candidato negro en un importante partido político en postularse para gobernador en Florida. Perdió por poco frente al republicano Ron DeSantis en las elecciones de 2018.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top