Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex charanguero explota por la crisis en Cuba: “Me dieron ganas de llorar”

Farándula

Ex charanguero explota por la crisis en Cuba: “Me dieron ganas de llorar”

“Ahora es como un secuestro autorizado, donde tienes que mandar dólares americanos a tu familia si quieres que coman”

El joven músico cubano Peter Nieto, ex integrante de la Charanga Habanera que ahora radica en Estados Unidos, explotó en las redes sociales después de una llamada telefónica con un amigo en Cuba, quien le habló sobre la dura crisis económica agravada por la pandemia.

“No estoy de acuerdo con las cosas que nos pasan a nosotros. Yo tengo un poco más de acceso económico que mucha de la gente de mi barrio, pero ayer hablando con un amigo me dieron ganas de llorar y traté de aguantar”, dijo el cantante.

Nieto dijo que se siente triste cada vez que un amigo le dice “aquí la cosa esta malísima, tengo dinero, pero no hay qué comprar, las tiendas están vacías”. “Y donde hay cosas, la gente están haciendo filas desde el día anterior para ver qué alcanzan… Estoy preocupado”, añadió.

“Estoy preocupado por mi gente porque no entiendo por qué en Cuba no hay comida”.

También calificó como un “secuestro autorizado” las nuevas medidas económicas con las que el pueblo cubano solo tendrá acceso a bienes de primera necesidad si abren una cuenta en dólares estadounidenses.

“Ahora es como un secuestro autorizado, donde tienes que mandar dólares americanos a tu familia si quieres que coman. Qué van a hacer los cientos de personas que conozco que no tienen familia afuera”, se preguntó.

El joven aseguró que “reírnos de nuestros problemas no es una virtud” y pidió abandonar esa filosofía de vida. “Es un gran defecto y es una falta de personalidad y de valentía. No logro entender por qué tenemos que reírnos de nuestros problemas. Porque por reírnos de nuestros problemas seguimos así, seguimos conformándonos y diciendo esto es lo que nos toca”.

Te lo suplico 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼@lafamiliacubana @lazonacubana @sazonmusical_tv @descemerbueno @alain_paparazzi_cubano @…

Publicada por Peter Nieto en Jueves, 30 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top