NOTICIAS DE CUBA
Ex espía Gerardo Hernández estuvo al frente de las turbas represoras en La Habana
En posesión de su cargo de coordinador de los CDR cumplió con la “orden de combate” dada por Díaz-Canel
El ex espía Gerardo Hernández estuvo al frente de las turbas represoras en La Habana en su condición de coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Cuando el pueblo masivamente salió a las calles para protestar por las pésimas condiciones de vida del país, el mandatario designado Miguel Díaz-Canel dio la “orden de combate” para que todos los “revolucionarios y comunistas” se enfrentaran a los que calificó de “contrarrevolucionarios”.
Nuestro pueblo responde al llamado del #PCC y las organizaciones de masas. #CDRCuba #SomosDelBarrio #AquiNoSeRindeNadie
Publicado por Gerardo Hernández Nordelo en Domingo, 11 de julio de 2021
El líder de la Red Avispa fue como perro fiel a liderar las turbas castristas y en su perfil de Facebook comentó que “nuestro pueblo responde al llamado del Partido y las organizaciones de masas”.
Hernández Nordelo arengó a sus seguidores con varias etiquetas en redes sociales. Sus publicaciones han sido poco comentadas, pero intentó posicionar las etiquetas como #AquiNoSeRindeNadie, #VivaDiazCanel, #CDRCuba y #SomosDelBarrio.
En la insistencia de generar la división entre el pueblo cubano y una guerra civil, los seguidores del régimen y que temen perder sus privilegios ante una eventual caída del sistema comunista, afirman que las calles son de los revolucionarios.
Con esa actitud guerrerista se produjeron acciones violentas de los cuerpos represivos del régimen que han sido condenadas por el gobierno de EEUU y la Unión Europea.
El domingo 11 de julio pasará a la historia de cuba como el día en que miles de cubanos se lanzaron a las calles para protestar contra las difíciles condiciones de vida a las cuales están sometidos por la ineficiente gestión del gobierno comunista que se ha unido a una de las peores crisis sanitarias del país.
“¡Abajo la dictadura!”, “Libertad” y “Patria y vida”, fueron otras de las consignas más utilizadas por los manifestantes.