SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Espía Gerardo Hernández quiere una “varita mágica” para arreglar casas

Noticias de Cuba

Espía Gerardo Hernández quiere una “varita mágica” para arreglar casas

“Es inevitable que haya gente que se desespere (…) Ojalá hubiera una varita mágica”

Gerardo Hernández

Gerardo Hernández pidió paciencia a las familias necesitadas a las que el gobierno aún no ha resuelto su problema habitacional. (Collage: Captura de video)

El espía Gerardo Hernández transmitió en vivo este viernes desde la barriada El Fanguito, en La Habana, para destacar el trabajo del gobierno en las zonas más vulnerables, a pesar de las enormes inconformidades de la población.

“Ojalá hubiera una varita mágica para decir: todas las casas en mal estado de El Fanguito elimínalas de un palo y, con el mismo artefacto, construir”, dijo el también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La culpa absoluta, para variar, de que los pobladores de ese lugar y otros de Cuba no tengan un techo digno donde vivir es del embargo de Estados Unidos. “Nos han querido aplastar por más de medio siglo y todavía tenemos que estar arañando el poquito de cemento de donde sale, el poquito de bloques para resolver las necesidades acumuladas”, aseguró.

Durante la transmisión, Gerardo Hernández mostró las casas construidas en la localidad, donde otras familias necesitadas esperan. “Es inevitable que haya gente que se desespere, porque cuando estás en un barrio y el asfalto dio nada más para 10 calles, si vives en la número 11, te desesperas”, añadió.

Paciencia pidió el ex miembro de la Red Avispa. “Cuando hay necesidad de hacer 100 viviendas y haces 20, el que le dieron una se pone supercontento, pero al que no le ha tocado todavía obviamente se desespera. Uno es humano y uno entiende”.

Entres las obras mostradas durante su recorrido por El Fanguito se encuentran el llamado “callejón de la cubanía” y una pequeña ermita construida para la Virgen de la Caridad del Cobre a petición de los locales.

Al parecer, a Gerardo Hernández no le gustaron los comentarios dejados por los internautas en Facebook porque limitó la opción de comentar el video. Ahora solos se observan consignas y los hashtags creados por el oficialismo.

Antes concluir la directa, también hizo alusión a la etiqueta SOS Cuba, que en los últimos días ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales. “La hacen los mismos que quieren apretar el bloqueo, asfixiarnos, pisotearnos, los mismos que no quieren remesas, que se oponen a los viajes, al turismo”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. John

    4 abril, 2022 at 8:35 pm

    Gerardo eres un arrastrado, no hacen nada para el pueblo, enseñando unas molduras que en los tiempos de ahora ya ni se usan. Limpia te la boca que lo único que hablas es mierda. El bloqueo los tienen ustedes contra el pueblo. Eres un miserable como todas esas personas que apoyan la dictadura y al final no tienen absolutamente nada y nunca lo van a tener porque tu también dependes de la miseria que te dan. Mucho HUEVOS!

  2. margarita fresco

    4 abril, 2022 at 5:01 am

    es un asco de servil y lameculo de la dictadura, después de haberse hecho una residencia increible para este tipo de especímenes si hay materiales y los muchachos del servicio militar los ponian a cuidar los materiales de la obra…asco, servil, gusano inmundo…despreciable esbirro…ya la pagaran….

  3. Dania

    3 abril, 2022 at 9:27 pm

    Será posible que a estas alturas haya que escuchar a este papagayo decir esa barbaridad? Que bloqueo ni que cuento chino, y como para hacer hoteles de lujo para el turismo si hay cemento? Para eso no hay bloqueo, el bloqueo lo tienen Uds mismo los indirigentes ineptos y estúpidos que están en el poder, solo saben llenar sus barrigones de comida y sus bolsillos de dólares mientras que el pueblo se está muriendo de hambre, Dios les castigue con severidad, se lo merecen,😣🤮

  4. Camilo

    3 abril, 2022 at 3:49 pm

    Lo que hay q carecer de berguenza y madre para hechsrle la culpa al bloqueo .siempre hay un culpable .Exterior .Y el cemento de la Fabrica del Guabairo q se llevan para mexico .porque no dejan buena parte para el pueblo .cubano so .Mentirozo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top