ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex jefe de la KGB rusa se reúne con Castro y Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Ex jefe de la KGB rusa se reúne con Castro y Díaz-Canel

Nikolai Patrushev realiza una visita de tres días a La Habana

Ex jefe de la KGB rusa se reúne con Castro y Díaz-Canel

Ex jefe de la KGB rusa se reúne con Castro y Díaz-Canel. (ACN)

El secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolai Patrushev, arribó a La Habana tal como se había anunciado y minutos después de su llegada se reunió con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y el mandatario designado de la isla Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El funcionario ruso, encargado de la seguridad nacional y aspectos militares del país euroasiático, intercambió “sobre el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones y su desarrollo perspectivo”.

La parte rusa estuvo integrada además por Alexandr N. Venediktov, vicesecretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, y el embajador en Cuba Andrei A. Guskov.

Patrushev se desempeñó como Director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), que es la principal organización sucesora de la KGB soviética (excluyendo la inteligencia extranjera), de 1999 a 2008.

Desde 2008, Patrushev ha sido Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, un órgano consultivo del Presidente que elabora sus decisiones sobre asuntos de seguridad nacional.

Después de la anexión de Crimea por la Federación Rusa, Patrushev fue incluido en la lista de individuos sancionados de la Unión Europea en Rusia. En abril de 2018, Estados Unidos le impuso sanciones a él y a otros 23 ciudadanos rusos.

Tras el fracaso del complot de golpe de estado de octubre de 2016 en Montenegro, Patrushev fue citado por expertos, como Mark Galeotti, como el hombre clave del Kremlin para los Balcanes, que se interpretó como una indicación del enfoque cada vez más duro de Rusia en la región, así como la importancia creciente de este último en la estrategia de política exterior de Rusia.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top