Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex NBA, Michel Jordan, dona millones de dólares para atender a personas sin seguro médico

Estados Unidos

Ex NBA, Michel Jordan, dona millones de dólares para atender a personas sin seguro médico

Luego de su retiro, Jordan se hizo dueño de la franquicia de baloncesto de su natal Charlotte

Ex NBA, Michel Jordan, dona millones de dólares para atender a personas sin seguro médico

Ex NBA, Michel Jordan, dona millones de dólares para atender a personas sin seguro médico. (FOX10)

Gracias a una donación de siete millones de dólares realizada por la otrora estrella de la NBA, Michael Jordan, se abrió una nueva clínica de salud al oeste de Charlotte, exclusiva para atender a pacientes sin seguro médico.

Luego de su retiro del deporte activo, Jordan se hizo dueño de la franquicia de baloncesto Charlotte Hornets de su ciudad natal de Charlotte en Carolina de Norte.

La clínica Novant Health es un espacio de 6,800 pies cuadrados en Freedom Drive. Cuenta con 12 salas de examen y una sala de rayos X. Los servicios incluyen atención primaria y preventiva, fisioterapia, salud del comportamiento y apoyo social. Cuenta con dos médicos y un asistente médico.

Esta es la primera de al menos dos clínicas que Jordan, un miembro del Salón de la Fama de la NBA, está ayudando a financiar. La donación de la familia Jordan se destinó a la compra de terrenos, la construcción del edificio y el equipamiento para la clínica. Se está construyendo otra ubicación en la avenida Statesville. Esa clínica está programada para abrir el próximo año.

“Este es solo el comienzo de una batalla para poder llegar a tantos como podamos y hacer crecer este proyecto”, dijo Jordan. “El dinero no es el problema para mí. Es el compromiso de poder hacer una diferencia y tener un impacto en una comunidad que … en el futuro tendrá un impacto en la ciudad de Charlotte. Y comienza con nosotros”, se le escuchó decir con voz entrecortada de la emoción.

Esta apertura “sigue una estrategia más amplia para la atención integrada, que aborda los determinantes sociales del paciente son condiciones económicas y sociales que afectan los resultados de salud de una persona. La atención integrada puede reducir las visitas a la sala de emergencias, las hospitalizaciones y los costos”, dijo Jesse Cureton designado director de la institución de salud.

El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg y Novant realizaron recientemente una evaluación de necesidades que identificó que el noroeste de Charlotte tenía problemas de salud pública de alta prioridad.

“Si podemos proporcionar acceso a la atención médica, entonces podemos crear vidas más saludables. Cuando creas oportunidades como esta que pueden marcar la diferencia y cambiar las vidas y crear vidas saludables, entonces estás cambiando la trayectoria de la vida de las personas en el futuro”, afirmó Cureton.

Se estima que las dos clínicas de Jordan pueden atender a cerca de 35,000 pacientes en los próximos cinco años. La Clínica Familiar Michael Jordan está abierta de 8 a.m. a 5 p.m. De lunes a viernes.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top