Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exnovia de Bad Bunny lo demanda por utilizar su voz en dos canciones sin su permiso

FARÁNDULA

Exnovia de Bad Bunny lo demanda por utilizar su voz en dos canciones sin su permiso

La joven refiere que su voz se escucha en los temas ‘Pa ti’ y ‘Dos mil 16’

Bad Bunny -Captura de pantalla-Bad Bunny-YouTube

El puertorriqueño tendría que pagar 40 millones de dólares a su ex, en caso de perder la demanda. (Captura de pantalla: Bad Bunny – YouTube)

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha sido demandando por una de sus exnovias, quien alega que utilizó su voz sin su consentimiento en dos temas musicales.

Según han confirmado varios medios de prensa, Carliz De La Cruz Hernández ha impuesto una petición en un juzgado para ser indemnizada con 40 millones de dólares, que deberá pagarle el Conejito Malo si se demuestra el recurso presentado.

Y es que, según alega la joven, la frase “Bad Bunny, baby”, la cual está incluida en dos temas del boricua, fueron “inventadas” por ella, quien le envió la grabación al trapero cuando aún no era famoso y ahora las ha usado sin su consentimiento.

De La Cruz refiere que su voz se escucha en los temas Pa ti y Dos mil 16, que cuentan con millones de reproducciones en YouTube y Spotify, cuyos beneficios han sido disfrutados por Benito Martínez, verdadero nombre del cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de People en Español (@peopleenespanol)


Trascendió, igualmente, que la “voz distinguible” de Carliz también se ha utilizado sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo; así como en la televisión, radio y plataformas sociales y musicales.

“Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, establece la demanda.

La relación entre ambos inició en el 2011, cuando eran estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, en el puerto norteño de Arecibo y, a su vez, trabajaban en una tienda de comestibles cercana.

Por ese entonces, Benito escribía constantemente canciones que le mostraba a De La Cruz, quien se encargaba de programar fiestas en las que se presentaba un desconocido Conejito Malo. Además, Carliz también estaba al frete del manejo de sus cuentas y contratos.

De esta forma, la famosa frase “Bad Bunny, baby” sería grabada en el año 2015 y a petición de Martínez, quien le encargó a su entonces novia que dijera la línea.

Supuestamente, la joven grabó el parlamento en un baño y se la envió al trapero, dando origen a una de las letras más conocidas del repertorio del boricua.

Tan solo un año más tarde, el cantante le pedía matrimonio a De La Cruz y la boda se planificó para julio de 2016. Sin embargo, en el mes de abril, Rimas Entertainment le firmaba un contrato a Martínez y Carliz fue aceptada en la Universidad de Puerto Rico para estudiar derecho, por lo que terminó su relación con Martínez en mayo de ese año.

En mayo del 2022, un representante de Bad Bunny se aproximó a la joven para pedirle que renunciara a los derechos de su voz y le ofreció dos mil dólares que ella rechazó.

Por su parte, Rimas Entertainment también ofreció comprar la grabación diciendo que se usaría en el álbum Un verano sin ti, que estaba por ser lanzado, pero nunca lograron llegar a un acuerdo y la canción fue publicada sin el consentimiento de De la Cruz, según se declara en los documentos judiciales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba