Connect with us

Ex pareja del cubano arrestado por violar a un menor en Miami-Dade pide justicia desde La Habana

Estados Unidos

Ex pareja del cubano arrestado por violar a un menor en Miami-Dade pide justicia desde La Habana

La mujer indicó que el hombre también abusó de su hijastra cuando aún vivía en la Isla

Ex pareja del cubano arrestado por violar a un menor en Miami-Dade pide justicia desde La Habana

Ex pareja del cubano arrestado por violar a un menor en Miami-Dade pide justicia desde La Habana. (Collage: Miami-Dade Corrections and Rehabilitation y Univision Noticias-Youtube)

Yudith Peña, la ex pareja del cubano arrestado luego de haber secuestrado a un niño de 12 años en Miami-Dade para abusar sexualmente de él y posteriormente dispararle en la cara, se encuentra pidiendo justicia desde La Habana, pues el detenido también abusó de su hijastra cuando aún vivía en la Cuba.

La mujer exigió que a su expareja le caiga “todo el peso de la ley sobre sus hombros”, pues el abuso que cometió en contra de su hija había quedado impune.

De acuerdo con el medio Univisión, Peña impuso una denuncia en contra de Aliex Santiesteban en La Habana del Este por abuso lascivo en contra de una menor en 2020.

“La niña me cuenta que él la acosaba, la amenazaba”, aseguró Peña.

De acuerdo con la madre de la menor, el abuso ocurrió en 2013, pero no se denunció hasta noviembre del año pasado que su hija confesó lo que había ocurrido años atrás.

La madre indicó que el Santiesteban quería llevarse a su hijastra y a una hija que tuvo con Peña a EEUU, pero la mayor se negó rotundamente a la idea de viajar al país norteamericano, confesando todo lo que sufrió.

“Necesito que todo el peso de la ley caiga sobre sus hombros. Este depredador tiene que pagar por todo lo que ha hecho”, declaró ante la cámara.

De acuerdo con el periodista de Univisión, Javier Díaz, Peña se enteró del crimen que se llevó a cabo en Miami-Dade cuando un conocido le envió detalles de lo ocurrido y del sospechoso.

La mujer asegura que la persona que le envió la información pensó que su ex pareja estaba involucrada, algo en lo que Peña coincidió.

“Ese tipo es capaz de cualquier cosa. Su final va a ser muy triste”, respondió la mujer en unos mensajes compartidos en el reportaje.

El cubano fue arrestado el lunes luego de haber secuestrado a un menor y haberlo asaltado sexualmente el sábado pasado.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima intentó luchar contra Santiesteban y recibió un disparo en la cara, sin embargo sobrevivió y logró recorrer las calles de la ciudad hasta encontrar ayuda.

Santiesteban ahora enfrenta cargos por agresión sexual con un arma mortal, secuestro e intento de asesinato.

Actualmente en cubano se encuentra en la prisión de Miami-Dade a la espera de su juicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top