Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex pelotero cubano arrestado por el asesinato de una niña en Florida

Estados Unidos

Ex pelotero cubano arrestado por el asesinato de una niña en Florida

Los investigadores hallaron fracturas y hemorragia interna en la cabeza de la niña Estefani, de 23 meses de edad

Ex pelotero cubano arrestado por el asesinato de una niña en Florida

Ex pelotero cubano arrestado por el asesinato de una niña en Florida. (Collage: Lee County Sheriff’s Office y Cristina Méndez-Twitter)

El ex pelotero cubano Yannier Velázquez Ojeda, de 36 años, fue arrestado por la policía del condado de Lee, Florida, por ser el principal sospechoso en el asesinato de una niña de 23 meses.

Velázquez está siendo acusado de haber agredido físicamente a la menor y haberle provocado lesiones que terminaron con su vida.

El hombre presuntamente mantenía una relación sentimental con la madre de la niña, pero hasta ahora no se han revelado más detalles.

La Oficina del Sheriff del condado de Lee indicó que agentes se dirigieron a una residencia en la 23rd Street SW luego de haber recibido una llamada en la que se pedía asistencia médica el 17 de mayo.

Las autoridades llegaron a la escena y encontraron a la menor inconsciente y con moretones en todo el cuerpo. Al ser cuestionado, Velázquez no pudo explicar el origen de los daños, que incluían una fractura en el cráneo, hemorragia cerebral y daño en el bazo.

La niña fue trasladada al Golisano Children’s Hospital y posteriormente  al All Children’s Hospital en San Petersburgo, pero la menor sucumbió ante sus heridas el 20 de mayo.

Velázquez fue arrestado el 17 de mayo, pero fue puesto en libertad bajo fianza el 19. Tras la muerte de la menor los cargos que enfrentaba fueron actualizados y ahora es acusado de homicidio en segundo grado.

Velázquez Ojeda fue jugador de béisbol del equipo de Las Tunas y posteriormente participó como receptor en el equipo de Puerto Padre en 2013.

A mediados de junio un juez impuso su fianza en 500.000 dólares y ordenó que en caso de pagarla, el antillano deberá usar un GPS y no podrá mantener contacto con ningún menor de edad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top