Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex presidente Barack Obama da su apoyo a Joe Biden en su enfrentamiento contra Trump

Estados Unidos

Ex presidente Barack Obama da su apoyo a Joe Biden en su enfrentamiento contra Trump

Biden fungió como vice presidente durante los dos mandatos de Obama

El ex presidente de Estados Unidos (2008-2016), Barack Obama, quien permaneció neutral durante la totalidad de las primarias demócratas de 2020, finalmente dio su respaldo Joe Biden, quien fuera su vicepresidente durante los dos mandatos consecutivos al frente de la Casa Blanca.

“Estoy muy orgulloso de respaldar a Joe Biden para presidente de los Estados Unidos. Elegir a Joe como mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que tomé, y se convirtió en un amigo cercano. Y creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento”, argumentó el primer mandatario afroamericano de EEUU en un video de apoyo desde su casa que duró aproximadamente 12 minutos.

Todo forma parte de la maquinaria del Partido Demócrata que aún fuerzas para derrotar a Donald Trump el venidero 3 de noviembre en las elecciones presidenciales.

Biden reaccionó en su cuenta de Twitter al apoyo de Obama diciendo que “significa el mundo para Jill y para mí. Vamos a construir sobre el progreso que hicimos juntos, y no hay nadie a quien prefiera que esté a mi lado”.

Obama se había quedado callado al respaldar a un candidato en las primarias demócratas, diciendo que los votantes deben elegir al candidato.

Después de que el senador Bernie Sanders suspendió su campaña la semana pasada, las elecciones primarias efectivamente llegaron a su fin, y Biden se han convertido, sin ser nombrado oficialmente, como el candidato demócrata a las elecciones.

Sanders, su único rival hasta la semana pasada, también le dio su apoyo durante la jornada del pasado lunes.

Obama, quien empató con el presidente Donald Trump para el hombre más admirado de Estados Unidos en una encuesta de Gallup este año, es el demócrata más popular, según YouGov. Tenía un gran apoyo entre los votantes jóvenes, un grupo que Biden ha luchado por alcanzar durante todo el ciclo primario.

El respaldo de Obama podría ayudar al ex vicepresidente a aumentar el apoyo entre ese bloque de votantes y alentar a los votantes jóvenes a participar.

Según los datos de encuestas, Biden cuenta con un apoyo abrumador de los votantes negros. Algunos votantes negros señalaron su historial de apoyo a su comunidad y su relación con Obama.

Biden ha recibido el respaldo de varios líderes negros, como el representante Jim Clyburn, D-S.C., Y el ícono de los derechos civiles, el representante John Lewis, D-Ga.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top