CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex presidente colombiano pide al gobierno actual no firmar acuerdo de colaboración con Cuba

Mundo

Ex presidente colombiano pide al gobierno actual no firmar acuerdo de colaboración con Cuba

El exmandatario de Colombia expresó su preocupación por el convenio admitiendo abiertamente que desearía que lo prohibieran

Ex presidente colombiano pide al gobierno actual no firmar acuerdo de colaboración con Cuba (COLPRENSA).

Luego de que se diera a conocer un posible acuerdo entre la alcaldía de Santa Marta, Colombia, y el régimen de Cuba, el ex presidente del país sudamericano, Álvaro Uribe, criticó la alianza.

En opinión de Uribe, un fuerte crítico del comunismo en Latinoamérica, esto es solo un intento de “importar” el “modelo fracaso” que hoy padecen Cuba y Venezuela.

“Este convenio de la alcaldía de Santa Marta debe preocuparnos; ojalá lo prohibieran. Cuba con su protección al terrorismo y a Maduro, utiliza estos convenios para la llegada de su modelo fracasado”, declaró.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, informó que el convenio con el gobierno cubano busca “fortalecer” la salud, la educación y el deporte en la localidad colombiana.

En respuesta a esto, Uribe expresó que durante su presidencia, “realizó convenios con Cuba que terminaron en la protección y el fortalecimiento del terrorismo por parte del régimen castrista”.

Las declaraciones recibieron el apoyo de muchos colombianos, que celebraron las palabras del ex presidente y pidieron no firmar el acuerdo con las etiquetas #LecciónAprendida y #FueraCubadeColombia

“Modelo Cubano en el Magdalena. Hay que evitar a toda costa que con sus manipulaciones de misiones médicas, de deporte y educación, nos conviertan en colonia cubana. ¿Para cuándo el rompimiento de relaciones con el país protector de narcoterroristas?”, escribió una usuaria.

El anuncio del convenio entre la ciudad de Santa Marta y Cuba llega en un momento tenso para las relaciones diplomáticas entre Colombia y la Isla.

Y es que por meses el gobierno de Iván Duque ha pedido al régimen de Cuba la extradición de los líderes del ELN que permanecen en su territorio, a lo que el castrismo se ha negado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top