“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex preso político emigra de Cuba y el gobierno panameño lo deporta a la isla

Noticias de Cuba

Ex preso político emigra de Cuba y el gobierno panameño lo deporta a la isla

Tras cinco años encarcelado regresa a Cuba con la posibilidad de ser acusado nuevamente por la Seguridad del estado

Ariel Arzuaga opositor cubano es deportado desde panama

Ariel Arzuaga opositor cubano. (DDC)

El opositor cubano, Ariel Arzuaga Peña, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encontraba en Panamá donde residía de forma no regular y el gobierno centrocaribeño lo ha deportado nuevamente hacia Cuba.

Tras cinco años encarcelados por delitos fabricados en su contra por la Seguridad del Estado emigró hacia Guyana en 2017 y después de una travesía por Brasil y Colombia se asentó en Panamá sin llegar a poseer un estatus migratorio legal, motivo por el cual fue devuelto a Cuba.

Arzuaga Peña estaba en el campamento de refugiados en Peñitas y se encontraba atento a la respuesta de la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR) pues había solicitado un asilo político temiendo por su vida si era deportado a Cuba.

Pero la petición nunca llegó a analizarse por parte de las autoridades panameñas y desde el pasado once de octubre está de vuelta en la isla.

Fuentes cercanas a la dirección de la UNPACU creen que el régimen cubano está detrás de la deportación en modo “express” que se ha realizado sin analizar la solicitud de refugio presentada por Arzuaga.

A su entrada por el aeropuerto internacional de Rancho Boyeros fue retenido durante tres horas y sometido a un interrogatorio, donde según las palabras de su esposa Yaquelín: “la funcionaria de Migración era una agente de la Seguridad del Estado y le comunicó que estaba detenido por el delito de amenaza. Le dijeron con antelación que iba a ir a prisión en cualquier momento”.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top