TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ex prisioneros de la Florida tendrán que saldar sus deudas para ejercer el derecho al voto

ESTADOS UNIDOS

Ex prisioneros de la Florida tendrán que saldar sus deudas para ejercer el derecho al voto

La ley fue aprobada por el senado estatal

El estado de la Florida aprobó una enmienda a la ley electoral que fija a los ex reclusos el derecho al voto siempre y cuando hayan saldado sus deudas fiscales como multas y otros pagos.

Se calcula que más de 1,4 millones de personas están en condiciones de recuperar el derecho al sufragio que por más de 150 años se les prohibía a todos aquellos que hubiesen cumplido penas de prisión.

Las discusiones en la propuesta de ley fueron muy fuertes y contaron con el rechazo de los republicanos. “Los republicanos se unieron como nunca antes para dificultar aún más que los ciudadanos puedan recuperar el derecho al voto”, señaló el grupo civil no partidista Nueva Mayoría de Florida.

Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, lamentó que “aquellos expresidiarios de bajos recursos, los floridanos de clase trabajadora, no podrán recuperar el derecho al voto”, debido a las grandes sumas de dinero que deben como una hipoteca o algo similar que es común para el resto de las demás personas.

Datos del más reciente censo indican que en la Florida hay un total de 13.412.976 millones de personas inscritas en el padrón electoral, en su mayoría demócratas (4.966.223), seguidos por republicanos (4.722.570) e independientes (3.601.942).

Sin embargo cuando se les pregunto a los ciudadanos sobre la enmienda a la ley electoral el 64% de ellos se mostró favorable a que os exreclusos pudiesen votar.

Con información de Diario Las Américas

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba