Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exagente de la Seguridad del Estado enfrentaría condena de 20 años de prisión en EEUU

Estados Unidos

Exagente de la Seguridad del Estado enfrentaría condena de 20 años de prisión en EEUU

El hombre está siendo procesado por dos cargos criminales en una corte judicial de Miami

Exagente de la seguridad del estado enfrentaría condena de 20 años de prisión

Exagente de la seguridad del estado enfrentaría condena de 20 años de prisión. (PERIODICO CUBANO)

El pasado mes de febrero, el ciudadano cubano Saúl Santos Ferro fue identificado por el FBI como un presunto agente represor de la Seguridad del Estado de Cuba. Santos es residente de la ciudad de Miami desde varios años.

La denuncia fue efectuada por la organización de abogados “Cuba Represor Aid”, a través de la cual los agentes se apoyaron para su captura.

El martes, el hombre de 74 años acudió a la corte federal del Downtown de Miami en compañía de su esposa y abogado. Sorprendentemente, se declaró culpable reconociendo que hizo labores de espionaje militar en Cuba pero que al llegar a Estados Unidos ya estaba jubilado de esos asuntos.

Santos no fue interrogado por su ideología política, pero igualmente enfrenta otros cargos por fraude al seguro social, pues durante los tres últimos años de su estancia en el sur de la Florida había estado recibiendo fondos del gobierno de una manera no justificada.

El acuerdo de culpabilidad con la fiscalía federal contempla una recomendación a la corte de que sea condenado a prisión por 12 meses, y la posibilidad de ser deportado a Cuba.

No obstante, fuentes de la fiscalía aseguran que la decisión final del proceso será tomada por jueces que en el pasado han condenado a las personas en similares circunstancia hasta con 20 años de cárcel.

Sea cual sea la decisión, Ferro no podrá apelar.

 

Con información de Univisión

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    terry ana

    27 junio, 2019 at 11:01 am

    sabe dios a quien el le iso dano. Senores ojo lo que se hace en este mundo se paga aqui.No se crean que Fidel se escapo del Karma no…el si tu vo que pagar y caro por sus errores. su hermana se fue de su lado su hija tambien. sin contar que Delia no fue nunca el amor de su vida fue Celia. Sin contar que sus hijos nada mas lo quisieron por su dinero etc etc etc luego lo entieran en un lugar que dice estar pero no esta porque sabe que nadie lo quiso verdaderamente. Todo fue ficticio…….hahaha que el diablo lo tenga en su Gloria

  2. Avatar

    D Perez

    26 junio, 2019 at 5:49 pm

    Que bueno!!! Que si, que los denuncien a todos esos sin vergüenzas que tanto daño han producido ( son una máquina del MAL en el comunismo brutal, asqueroso, destructor, despiadado, que divide familias, matan, golpean, abusan!!!) Que los enjuicien a todos, que paguen con CARCEL que se merecen después de hacer tanto daño en la isla de CUBA y entonces venir a EU a vivir. Descarados, que después de la carcel los devuelvan para Cuba a vivir de la pensión del gobierno. Que se pudran todos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top