Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exaltados al salón de la Fama de Cooperstown cuatro estelares de la MLB

Deportes

Exaltados al salón de la Fama de Cooperstown cuatro estelares de la MLB

Mariano Rivera, Edgar Martínez, Mike Mussina, y el fallecido Roy Halladay fueron los elegidos

Exaltados al salón de la Fama de Cooperstown cuatro estelares de la MLB

Exaltados al salón de la Fama de Cooperstown cuatro estelares de la MLB. (ESPN)

Este domingo 21 de julio se llevó a cabo la ceremonia de exaltación de la Clase 2019 del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en el famoso recinto de Cooperstown, Nueva York y entre los cuatro elegidos figuran dos latinoamericanos: Mariano Rivera, Edgar Martínez quienes se unen a Mike Mussina, y el fallecido Roy Halladay.

Durante el periodo de votación realizado a finales del año pasado y dado a conocer ene le mes de enero el relevista panameño Mariano Rivera hizo historia al convertirse en el primer pelotero en ser electo de manera unánime por las 425 papeletas que se presentaron ante la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos.

«No entiendo por qué siempre tengo que ser el último. He seguido diciendo eso durante los últimos 20 años y los últimos 17 años de mi carrera. Siempre dije: ‘¿Por qué tengo que ser el último?’ Pero supongo que ser el último fue especial», bromeó Rivera durante el inicio de su discurso de aceptación de exaltación.

«El Señor me dio el mejor lanzamiento en el béisbol: la bola rápida cortada. Aprendí a usar ese lanzamiento. Utilicé ese lanzamiento durante 17 años. Y lo usé bien. Lo usé hasta el último día que lancé en el Yankee Stadium, cuando mis dos hermanos (Pettitte y Jeter) vinieron a llevarme Fuera del juego. Ese momento fue especial para mí», dijo Rivera.

Por su parte Edgar Martínez, quien permaneció por diez años en las boletas de votación y finalmente alcanzó el 75 por ciento de los sufragios válidos para ser elegido dijo sentirse inspirado durante toda su carrera por el jardinero boricua Roberto Clemente, quien también es integrante del Salón de la Fama.

«Es difícil creer que un sueño que comenzó cuando tenía unos 10 años me llevaría a un viaje increíble», dijo Martínez. «Desde la primera vez que vi a Roberto Clemente en la televisión, y algunos aspectos destacados de la Serie Mundial, me enganché al juego del béisbol. Todo lo que quería hacer era jugar el juego. Como la mayoría de los niños en Puerto Rico, quería ser como Roberto Clemente. Qué gran ejemplo fue Roberto Clemente para todos nosotros en Puerto Rico, y qué honor tener mi placa en el Salón junto a la suya».

La popularidad de los exaltados en este 2019 hizo que se rompiera el récord de asistencia a la ceremonia en el pequeño poblado de Cooperstown a unas dos horas de distancia de Nueva York. Desde el 2007, cuando fueron exaltados Cal Ripken Junior y Tony Gwynn no se reportaba una concurrencia de estimada de 82 mil personas.

El año pasado, cuando entraron al mismo tiempo Chipper Jones, Trevor Hoffman, Jim Thome, el dominicano Vladimir Guerrero, Alan Trammell y Jack Morris, se estima que asistieron 53,000 personas, siendo la segunda asistencia más alta de la historia.

 

Con información de MLB

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top