Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tomás Núñez Magdariaga, excarcelado tras 62 días en huelga de hambre

Noticias de Cuba

Tomás Núñez Magdariaga, excarcelado tras 62 días en huelga de hambre

Instituciones e incluso personalidades del panorama político mundial, elevaron su voz en reclamo a favor de la liberación inmediata del opositor cubano

Excarcelado luego de 62 días en huelga de hambre: Tomás Núñez Magdariaga

Liberado opositor Tomás Núñez Magdariaga, luego de 62 días de huelga de hambre. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Desde este lunes en la noche, luego de encontrarse durante 62 días en huelga de hambre y coquetear con la muerte, fue puesto en libertad el activista y opositor cubano Tomás Núñez Magdariaga.

José Daniel Ferrer líder de la organización opositora a la que se encuentra afiliado Núñez Magdariaga, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), escribió en su red social twitter: “Gracias a todos los que con su firmeza y solidaridad han hecho posible que la tiranía castrocomunista tuviese que liberar a nuestro hermano Tomás Núñez Magdariaga. La tiranía le encarceló injustamente, le torturó y si no llega a ser por la tanta solidaridad, le matan”.

Asimismo, el propio Núñez Magdariaga, dijo a Radio Martí, “Yo les pido a las Naciones Unidas que sigan luchando por los hermanos que están en las prisiones (…) y le pido a la opinión pública que siga ayudando, que nosotros necesitamos mucho de ellos”.

La liberación de Tomás Núñez Magdariaga se materializa en vísperas de la sesión informada por las Naciones Unidas, donde se procuraba denunciar su condena por motivos políticos.

Instituciones e incluso personalidades del panorama político mundial dentro de la que destacan el secretario general de la OEA, la ONU, el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos, Amnistía Internacional, entre otras, elevaron su voz en reclamo a favor de la liberación inmediata de Tomás Núñez Magdariaga.

Con información de Cubanet

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    16 octubre, 2018 at 2:41 pm

    Ustedes nada más se creen el cuento de los 62 días en huelga y después anda como si nada caminando y dando entrevistas, jajajajaja, da hasta risa, hay que ver cuanto le pagaron por la gracia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top