Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Excluyen de competencias deportivas a la gimnasta Marcia Videaux

Deportes

Excluyen de competencias deportivas a la gimnasta Marcia Videaux

La santiaguera no podrá participar en el próximo Mundial de Qatar

Marcia Videaux gimnasta cubana es excluida del mundial de catar

(INTERNET)

Las autoridades deportivas de Cuba han cancelado la participación de Marcia Videaux de la preselección de gimnastas que acudirá al mundial de la disciplina en Qatar.

Videaux, de 19 años, triple campeona centrocaribeña en Barranquilla y la mejor gimnasta femenina de Cuba, no irá al mundial por “los recortes en el presupuesto que sufre el máximo organismo deportivo cubano”.

Resulta que la Comisión Nacional de Gimnasia solo tiene dinero para dos atletas y ellos son de la categoría masculina: Manrique Larduet y Randy Lerú.

En un comentario deportivo trasmitido por el Noticiero de la televisión estatal se cuestionó las consecuencias de decisiones de este tipo para la motivación de los atletas. El Mundial de Qatar otorga plazas por equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Por lo que las posibilidades de asistir a unas olimpiadas se reducen con la no presencia en estas lides previas.

El INDER ha reaccionado con una nota donde expone los presupuestos y gastos del año, un cartapacio de números que buscan hacer entender a quienes critican la decisión que es imposible llevar a Videaux porque simplemente el dinero no alcanza.

En la declaración se puede leer: “Quisiéramos asistir a todos los eventos, con todos nuestros mejores gimnastas, pero económicamente es imposible. Esta pequeña y bloqueada Isla, su pueblo y Gobierno, hacen un esfuerzo supremo para mantener en alto los resultados del deporte, pero no se puede gastar más de lo que se tiene”.

Es bueno saber que a las autoridades deportivas el dinero tampoco le da al igual que a la mayoría de los cubanos que se las ingenia para llegar a fin de mes con un mísero salario y precios gigantescos.

 

 

 

Con información de DDC

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero Rodríguez

    26 diciembre, 2018 at 11:23 am

    Oh!! Eso se resuelve fácil. Soliciten una donación de Raulina Castro, Mariela Castro y sus camarillas de alto abolengo del dinero q le roban al pueblo cubano, ellos son multi millonarios y lo mejor muy deshumanos!!!

  2. Avatar

    Maria E Ballester

    30 octubre, 2018 at 1:01 pm

    !Que ridicules, decir que no hay presupuesto para que una atleta de la talla de la ginnasta Marcia Videaux no pueda asistir al Mundial de Katar, es el colmo! Los grandes dirigentes y sus hijos dandose vida de millonarios pero no hay para una humilde atleta

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top