Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Exdirigente castrista de Cienfuegos ingresa a EEUU a través del parole humanitario

NOTICIAS DE CUBA

Exdirigente castrista de Cienfuegos ingresa a EEUU a través del parole humanitario

Arelis Crespo García estuvo al frente de brigadas médicas pese a ser responsable de una mortal negligencia

Exdirigente castrista de Cienfuegos ingresa a Estados Unidos a través del parole humanitario (1)

La cubana Arelis Crespo García ahora busca una nueva vida en el país norteño tras ser defensora del régimen castrista en Cienfuegos. (Captura de pantalla © Alex Otaola – YouTube)

El popular influencer cubano Alexander Otaola denunció la llegada a Estados Unidos de una doctora y exdirigente castrista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) a través del programa parole humanitario.

La mujer, llamada Arelis Crespo García y también conocida como “Arelis Caldo de Pollo”, ingresó a Miami el 18 de diciembre pasado con el respaldo de un patrocinador, que se encargará de sus gastos de comida, médicos y de vivienda.

A través de su canal de YouTube, Otaola expuso que la doctora es una figura temida en la provincia de Cienfuegos por haber ejercido una postura a favor del régimen. Mientras gozó de su posición de privilegio, fue jefa de brigadas médicas en Venezuela, donde supuestamente les instruía a los médicos a quemar medicamentos y entregar papeles falsos.

En imágenes mostradas por Otaola, se puede ver a la exfuncionaria cubana portando una bandera del FMLN, un movimiento comunista de El Salvador. Esto ha generado aún más indignación en torno a su pasado político y su participación en actividades internacionales.

Su apodo, “Arelis Caldo de Pollo”, proviene de un incidente ocurrido cuando era estudiante de medicina en Cuba. En lugar de suministrar caldo de pollo a una paciente por medio de una sonda gástrica, lo hizo a través de una vena, y ello ocasionó la muerte de la mujer a causa de un tromboembolismo pulmonar por la grasa de la comida.

El periodista Siro Cuartel ahondó en la historia, destacando que Crespo García no enfrentó sanciones penales ni fue separada de la carrera médica. A pesar del incidente, se graduó con calificaciones promedio y luego asumió roles de liderazgo en misiones médicas internacionales, incluyendo su participación en Haití, Mozambique y El Salvador.

En 2018, Arelis Crespo García se desempeñó como asesora del programa Más Médicos en Brasil, pero regresó a Cienfuegos para dirigir la respuesta a la COVID-19 como líder de salud provincial. Su carrera ha estado marcada por un ascenso constante en las filas del sistema de salud cubano por su apego a las autoridades comunistas.

La doctora se encuentra incluida en represorescubanos.com, un portal a cargo de defensores de derechos que tienen la misión de identificar y denunciar a represores del gobierno castrista.

Los colaboradores de esta página han detectado a esos comunistas pidiendo asilo en la frontera por medio de la aplicación CBP One, o aprovechando el acceso seguro mediante el parole humanitario.

A principios de este mes, se denunció el arribo a territorio norteamericano de Misael Enamorado Dager, quien llegó a ser el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Santiago de Cuba. Este sujeto aprovechó los programas de la administración de Joe Biden para poder ingresar a Houston, Texas, y vivir comodidades que se le niegan a la mayoría de los residentes de la Mayor de las Antillas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Martha

    21 diciembre, 2023 - 1:29 PM at 1:29 PM

    Estados Unidos tiene k parar de aceptar represores, con esa actitud de tolerancia, los represores se sentirán seguros reprimiendo con la seguridad k cuando muestren algún tipo de «arrepentimiento» serán aceptados, por otra parte es una vía fácil para el régimen invadirnos desde dentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba