Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exenfermero se declara culpable de haber entregado drogas en una cárcel de Miami

ESTADOS UNIDOS

Exenfermero se declara culpable de haber entregado drogas en una cárcel de Miami

Rubén Montanez Mirabal introducía marihuana sintética a través de hojas de papel

Exenfermero se declara culpable haber entregado drogas a reos en una cárcel de Miami

Exenfermero será sentenciado en mayo por contrabando drogas en una prisión de Miami. (Foto: Archivos del condado de Broward)

El exenfermero Rubén Montanez Mirabal se declaró culpable ante un tribunal de distrito federal por ingresar objetos prohibidos y sustancias controladas en el Federal Detention Center de Miami a cambio de miles de dólares.

Este hombre de 33 años, acusado por conspirar para cometer soborno y proporcionar contrabando en una cárcel, trabajaba como un enfermero registrado en la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Según los documentos judiciales de este caso, de noviembre de 2021 a finales de agosto de 2022, Montanez Mirabal entregó a los reclusos “spray”, una variante de marihuana sintética, empapado en hojas de papel.

Durante las investigaciones se descubrió que el traficante aplicaba la sustancia en documentos legales que posteriormente distribuía a los convictos. A cambio de cada hoja, recibía un pago de 1.500 dólares por medio del sistema electrónico Zelle.

Los detectives del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) encontraron 40 páginas impregnadas con la droga, que estaban ocultas en un armario de limpieza, al cual tenía acceso un reo que terminó delatando al exenfermero a cambio de una pena de prisión reducida.

Una de las cámaras de vigilancia de la cárcel captó a Montanez Mirabal portando un objeto cilíndrico debajo de su chaleco, donde llevaba las páginas con la marihuana, en las cuales fueron encontradas las huellas dactilares de este sujeto.

El acusado se comunicaba con un recluso a través de un teléfono celular. Ambos hablaban usando palabras claves, como «pesos» para referirse a 1.000 dólares y «libros» o «revistas» para mencionar las páginas impregnadas con droga.

Montanez Mirabal también admitió ante el juez de distrito, José E. Martínez, que los reclusos revendían las páginas, y que entregó entre 100 y 140 de estas hojas adentro de la prisión.

Las sospechas hacia el exenfermero también fueron generadas por sus publicaciones en redes sociales. En ellas aparecía manejando vehículos de lujo como Rolls Royce, Lamborghini y McLaren, que no podía comprar con el salario que recibía por parte de la BOP. Con la investigación se descubrió que los obtuvo como regalo por su operación de contrabando.

El magistrado Martínez sentenciará a Montanez Mirabal el próximo 16 de mayo a las 11:30 a.m. Este sujeto podría ser condenado hasta con 15 años de privación de la libertad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba