DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exescolta de Fidel Castro critica al Gobierno por la muerte de tres niñas en La Habana

Noticias de Cuba

Exescolta de Fidel Castro critica al Gobierno por la muerte de tres niñas en La Habana

El cubano arremetió contra figuras importantes como Bruno Rodríguez y Díaz-Canel

Exescolta de Fidel Castro critica al Gobierno cubano tras la muerte de las tres niñas en el derrumbe (CARLOS CALVO/YOUTUBE).

Un antiguo miembro de la guardia del ex gobernante Fidel Castro, identificado como Carlos Calvo, criticó fuertemente al régimen de Cuba y sus acciones represivas.

El cubano enfocó su cuestionamiento en la lamentable muerte de tres niñas por un derrumbe en el barrio Jesús María de La Habana Vieja.

Calvo compartió un video en su perfil de Facebook, en el que reprueba que el mismo día del fallecimiento de las infantas, se realizó la llamada Marcha de las antorchas, para conmemorar el natalicio de José Martí.

“¿Cuál es el plan perverso que tienen ustedes con Cuba, con La Habana, con Centro Habana? ¿Quieren que se vayan todos los cubanos de allí para levantar sus hoteles y sus nuevos centros comerciales?”, expresó.

El isleño considera bochornoso el hecho de hacer una marcha de celebración a pocas horas del deceso de las niñas.

Asimismo, criticó que nadie se hizo responsable de la negligencia que les costó la vida a las niñas cubanas, cuando los vecinos han señalado claramente que todo pudo evitarse con señalizaciones.

“Pasaron el límite de los más perverso que puede suceder en la tierra, caminan sobre un pueblo al que no van a resolver nunca un problema”, afirmó.

La muerte de las tres niñas cubanas a causa del derrumbe de un balcón que se encontraba deteriorado ha causado conmoción en la Isla.

Tanto más porque el deterioro de las viviendas en La Habana ha sido causa de este tipo de desgracias en más de una ocasión y aun así el gobierno cubano sigue invirtiendo en hoteles y no en viviendas.

A la negligencia del régimen hay que sumar que el mismo ignoró el hecho hasta dos días de haber ocurrido, que fue cuando el designado presidente Miguel Díaz-Canel se dignó a dar el pésame públicamente a las familias de las niñas.

Carlos Calvo Ex escolta de Fidel Castro opina sobre lo sucedido en #Cuba

Publicada por Cuba Cubanos Libres en Jueves, 30 de enero de 2020

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Eloy

    5 febrero, 2020 at 7:59 pm

    Verdaderamente que Carlos Calvo es un descarado y un oportunista,hace un comentario contrario a la mano que le dio de comer,cuando eso ocurre de donde esta la verdad,de que mano trata de comer ahora,pena y dolor sentimos todos por la perdida,responsables somos todos,hasta los vecinos que viendo el peligro no lo previeron,etc

  2. Avatar

    joe

    5 febrero, 2020 at 4:47 am

    Ese exescolta es un descarado tambien, despuesnde servir al tirano y vivir bien, ahora criticando, que digas las cosas que el disfrutaba y a cuantas prsonas quisasnel mato, converza fiada. ese carlos calvo sigue siendo lo mismo com la camisa a cuadros de los seguranzas

  3. Avatar

    Marisol

    5 febrero, 2020 at 4:00 am

    Yo pienso que debieron haberle prestado más atención a los lugares en peligro de derrumbe pero como siempre pasa “”cuando algo muy grave pasa es que se pone atención sobre los asuntos ” “desbaratar es fácil “¿ por qué no derrumbar a tiempo todo lo que peligra por donde se transita a diario?Entiendo que si se está trabajando en lo que respecta a vivienda porque al menos ya están dando materiales a bajo costo para un grupo específico de personas dándole la responsabilidad a los propios dueños para que reconstruyan.¡eso es un avance! No obstante esto no justifica,hay formas en las que se puede evitar el tráfico de personas por ciertos lugares. Por ejemplo poner un cartel estilo al que ponen en “zonas militares “. *no traspase,Zona militar*, en este caso sería **no traspase, de hacerlo será multado por una suma de 2000 pesos o más** Entendemos que los recursos son escasos pero cuando no hay perros se montea con gatos. $$$ Si no tienes para construir entonses asegúrate que lo que está deteriorado no sea una amenaza para la vida de las personas y también asegúrate tú $$$.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top