Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exescolta de Fidel Castro critica al Gobierno por la muerte de tres niñas en La Habana

Noticias de Cuba

Exescolta de Fidel Castro critica al Gobierno por la muerte de tres niñas en La Habana

El cubano arremetió contra figuras importantes como Bruno Rodríguez y Díaz-Canel

Exescolta de Fidel Castro critica al Gobierno cubano tras la muerte de las tres niñas en el derrumbe (CARLOS CALVO/YOUTUBE).

Un antiguo miembro de la guardia del ex gobernante Fidel Castro, identificado como Carlos Calvo, criticó fuertemente al régimen de Cuba y sus acciones represivas.

El cubano enfocó su cuestionamiento en la lamentable muerte de tres niñas por un derrumbe en el barrio Jesús María de La Habana Vieja.

Calvo compartió un video en su perfil de Facebook, en el que reprueba que el mismo día del fallecimiento de las infantas, se realizó la llamada Marcha de las antorchas, para conmemorar el natalicio de José Martí.

“¿Cuál es el plan perverso que tienen ustedes con Cuba, con La Habana, con Centro Habana? ¿Quieren que se vayan todos los cubanos de allí para levantar sus hoteles y sus nuevos centros comerciales?”, expresó.

El isleño considera bochornoso el hecho de hacer una marcha de celebración a pocas horas del deceso de las niñas.

Asimismo, criticó que nadie se hizo responsable de la negligencia que les costó la vida a las niñas cubanas, cuando los vecinos han señalado claramente que todo pudo evitarse con señalizaciones.

“Pasaron el límite de los más perverso que puede suceder en la tierra, caminan sobre un pueblo al que no van a resolver nunca un problema”, afirmó.

La muerte de las tres niñas cubanas a causa del derrumbe de un balcón que se encontraba deteriorado ha causado conmoción en la Isla.

Tanto más porque el deterioro de las viviendas en La Habana ha sido causa de este tipo de desgracias en más de una ocasión y aun así el gobierno cubano sigue invirtiendo en hoteles y no en viviendas.

A la negligencia del régimen hay que sumar que el mismo ignoró el hecho hasta dos días de haber ocurrido, que fue cuando el designado presidente Miguel Díaz-Canel se dignó a dar el pésame públicamente a las familias de las niñas.

Carlos Calvo Ex escolta de Fidel Castro opina sobre lo sucedido en #Cuba

Publicada por Cuba Cubanos Libres en Jueves, 30 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top