Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gerardo Hernández viola con total impunidad medidas de restricción por la Covid-19

Noticias de Cuba

Gerardo Hernández viola con total impunidad medidas de restricción por la Covid-19

Gerardo Hernández pudo caminar, entrar a hogares, abrazar y reunirse con personas aisladas por Covid-19

GERARDO-EN-SAN-ISIDRO-2-580x417

Gerardo Hernández visitó una zona aislada por la Covid-19. (Foto: Cubadebate)

El ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo visitó la Habana Vieja para tomarse fotos con una decena de residentes del barrio San Isidro, a pocas cuadras de la vivienda del activista en huelga de hambre Luis Manuel Otero Alcántara.

En una clara maniobra de manipulación mediática, el actual Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  realizó un recorrido dominical horas después que el artista fuera detenido y conducido por la fuerza al Hospital Calixto García.

“Mucha gente buena hay en San Isidro. Gente noble, humilde, dispuesta, revolucionaria. Tras recorrer este domingo barriadas de Centro Habana y Habana Vieja, Gerardo Hernández Nordelo se llegó al corazón de San Isidro, al barrio ‘real y no el virtual que algunos medios nos muestran’, como escribió en su cuenta de Facebook el Héroe y Coordinador Nacional de los CDR”, escribió Cubadebate.

Lo que no se dijo fue que Gerardo violó con total impunidad las medidas de restricción impuestas en La Habana y específicamente las del barrio San Isidro.

Según el proyecto Inventario, Gerardo visitó la vivienda de un ciudadano llamado Silvio, quien vive en la calle Picota, entre Conde y Leonor Pérez, a unas cuadras de la casa de Otero Alcántara, varias semanas bajo vigilancia y acoso policial.

Sobre su paseo por San Isidro, el líder de la llamada Red Avispa no dijo que la zona donde se ubica la casa Silvio se encuentra aislada por coronavirus desde el 26 de abril al mediodía.

“Mientras muchos cubanos han sido multados con 2.000 y 3.000 pesos por bajarse el nasobuco para comer o tomar agua. Mientras las autoridades emplean el coronavirus como pretexto para sancionar a activistas o impedirles salir de sus casas. Mientras Miguel Díaz-Canel, y el jefe nacional de epidemiología Dr. Francisco Durán achacan a la falta de responsabilidad de los ciudadanos buena parte de la propagación del coronavirus. El Coordinador Nacional de los CDR, una de las organizaciones llamadas a fiscalizar la disciplina ciudadana, visita amigos que viven en zonas aisladas por coronavirus”.

Al parecer, las rigurosas medidas que se aplican en el país con el objetivo de frenar el avance de la pandemia del coronavirus no se aplica por igual a cada uno de los ciudadanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top