Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen a EEUU procesar a militares cubanos por los mismos crímenes que Maduro

Mundo

Exigen a EEUU procesar a militares cubanos por los mismos crímenes que Maduro

La misiva fue presentada por varias organizaciones del exilio cubano, ya que consideran al régimen como un cómplice de Maduro

Organizaciones del exilio cubano pidieron a senadores y congresistas de Estados Unidos que la cúpula militar del régimen de Cuba sea acusada y procesada en tribunales estadounidenses.

Las seis organizaciones hicieron la solicitud pidiendo que se les juzgue por los mismos delitos de narcotráfico y corrupción por los que se acusa al dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según indicó Radio Martí, la misiva es iniciativa del Partido Republicano de Cuba y está dirigida a los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, así como al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McDonnell y al representante Mario Díaz-Balart.

“A raíz de las acusaciones formuladas en contra de Nicolás Maduro y un grupo de sus personeros, pedimos a nuestros representantes en Washington que promuevan la idea de encausar también al mentor, que es el castrocomunismo”, dijo Ibrahim Bosch, presidente del Partido Republicano de Cuba, con sede en Miami, Florida.

Bosch asegura que la carta ya fue recibida por sus destinatarios y añadió que cubanos y venezolanos en EEUU y otros países están complacidos con las medidas de Donald Trump contra Maduro.

La misiva establece que la comunidad exiliada de Cuba no comprende por qué si el régimen cubano provee de inteligencia al régimen de Maduro para delinquir, traficar y reprimir a su pueblo, no son acusados también.

La carta está firmada por representantes del Partido Republicano de Cuba, la Asociación Patriótica de Cuba, Presidio Político Histórico Cubano-Casa del Preso, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales e Impacto Juvenil

“La iniciativa es muy importante porque se juzgan elementos de regímenes totalitarios como Venezuela, pero la raíz del mal es la dictadura de los Castro, y por eso nos dirigimos a nuestros representantes para que sea juzgada”, puntualizó, Magdelivia Hidalgo, de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales.

En otra parte del texto, los signatarios solicitan que se gestione el apoyo de otros congresistas y se haga llegar el interés de la comunidad a la administración y al Congreso.

“Esta misma medida debe aplicarse también a quienes mantienen y apoyan a ese régimen narcoterrorista, que es la tiranía de Cuba”, indicó Luis G. Infante de “Casa del Preso”.

El gobierno del presidente Donald Trump acusó a Nicolás Maduro de narcoterrorismo, narcotráfico y lavado de dinero. El Departamento de Estado ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su detención.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top