Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suplican a EEUU no repatriar a cubana que escapó de la Isla en una moto acuática

Estados Unidos

Suplican a EEUU no repatriar a cubana que escapó de la Isla en una moto acuática

Los familiares de la mujer temen por su seguridad si es regresada a Cuba

Exigen a EEUU suspender repatriación de cubana que escapó de la Isla en una moto acuática

Suplican a EEUU suspender repatriación de cubana que escapó de la Isla en una moto acuática. (Foto ilustrativa: US. Guard Coast)

El Movimiento Democracia ha pedido a Estados Unidos que suspenda el proceso de repatriación de la opositora cubana que salió de la Isla en una moto acuática y fue interceptada por la Guardia Costera.

“Súplica urgente a gobierno de Estados Unidos para que no deporte a la balsera Yanet Bitón quien escapara de cuba en jetski y se encuentra en la escampavía del guarda costas pendiente a repatriación”, se lee en el comunicado que circula en redes sociales.

 

Aviso de Conferencia de Prensa Urgente

SÚPLICA URGENTE A GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS PARA QUE NO DEPORTE A LA BALSERA…

Publicado por Saul Sanchez en Jueves, 13 de mayo de 2021

De acuerdo con la información proporcionada por el Movimiento Democracia, Bitón es hermana de Luis Manuel Borges, un exiliado cubano que pasó 12 años en prisión luego de intentar sacar a su madre de Cuba.

Borges logró grabar de manera clandestina los abusos que se llevaban a cabo en las prisiones de la Isla, compartiendo lo que ocurría con el mundo exterior.

Ahora la familia teme que Bitón sea sometida a represalias por parte del régimen castrista, el cual suele reprimir y hostigar a aquellos que son sorprendidos intentando escapar de la Isla comunista.

La situación se torna peor si se considera que el hermano de la detenida proporcionó información de lo que ocurría en las cárceles cubanas, razón por la cual de por sí ya era castigada en su día a día.

“La hermana de Luis Manuel sería reprimida si es retornada a Cuba como lo fue hasta que decidió lanzarse al mar, por lo que debe permitírsele el debido proceso legal bajo las leyes de asilo político. Es por ello que lo solicitamos respetuosamente”, continúa el comunicado, el cual informó sobre una conferencia de prensa que se realizaría al respecto.

Durante la conferencia medios locales entrevistaron al exiliado cubano, el cual explicó que tras ser encarcelado, el cubano logró pedir ayuda en la Embajada de EEUU, pero al no contar con ningún documento se aventuró de nuevo al mar y escapó con éxito a Florida.

El intento de huida del país de Yenet Bitón es el primero que se realiza con un Jetski.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top