ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exigen al gobierno cubano libertad religiosa para los ciudadanos de la isla

Estados Unidos

Exigen al gobierno cubano libertad religiosa para los ciudadanos de la isla

Una comisión norteamericana pide detener los actos de censura hacia los creyentes

Foto representativa. (INTERNET)

Detener las tácticas intimidatorias y garantizar la libertad de religión, así como de conciencia, son las exigencias que hace la Comisión de EEUU para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) al gobierno de Cuba ante los hechos de censura que han ocurrido en la isla.

En este sentido, la vicepresidenta de dicho organismo independiente y bipartidista que vigila el derecho universal a la libertad religiosa fuera del país norteamericano, Kristina Arriaga, presentó un informe en el que pide a las autoridades de la isla honrar la promesa de impulsar un proceso constitucional apegado a los estándares internacionales en la materia.

“Está en duda la integridad de este proceso histórico si los líderes religiosos son ignorados”, expresó la funcionaria.

Arriaga también señala en el documento que publicó que el lenguaje usado en la nueva constitución cubana puede provocar ambigüedad hacia el compromiso del gobierno en asegurar el derecho a la libertad religiosa para los habitantes de la isla.

“Se omitían varios puntos de protección para las libertades religiosas en el primer borrador, así como las palabras libertad de conciencia que existen en la anterior constitución”, agregó.

Igual indica que a pesar de que Cuba es uno de los países firmantes de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la nueva carta magna se excluye en el lenguaje la protección de libertad religiosa que plantea el artículo 18 de este tratado.

En el contenido del informe también se pide al gobierno de Estados Unidos presionar al régimen cubano para que detenga el arresto de líderes religiosos, permita a las comunidades creyentes adquirir propiedades y construir espacios para el culto, así como también suspender la destrucción o las amenazas de hacer esto, hacia centros de oración.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jose luis LG

    14 diciembre, 2018 at 2:34 pm

    Vaya a exigir libertad a su presidente Trump. Primero exija por su país y después que se instruya bien de lo que sucede en el resto del mundo a consecuencias de EEUU

  2. Avatar

    Juanela La Cubana

    14 diciembre, 2018 at 8:12 am

    Esto no es verdad, los religiosos en Cuba son respetados, hay muchas religiones. y estas por sus atuendos parecen los que les nombran yabó y es mentiraaaaaaaaaaaaaaa se hacen santo, consultan y cobran un dineral por esto. Un Padrino de estos en Cuba es como un magnate que tiene muchos ahijados que estan con ellos en las buenas y en las malas hacen sus fiestas de santos y nunca me he enterado que la policia ni nadie los ha recriminado, vivo en Playa y este es un municipio donde hay muchos religiosos e incluso sacrifican animales en sus ceremonias los he vivido frente a mi casa viven 3 familias que lo practican y nunca he vIsto la policia recriminandolos. YO ESTOY EN CONTRA DEL SACRIFICIO DE ANIMALES ESO SI QUISIERA QUE LO PROHIBIERAN. ESTAS PERSONAS EN ALGO ESTAN INVOLUCRADOS Y ESTAN HACIENDO ESA PAYASADA PARA DESACREDITAR ACUBA. !!! COMO MIENTENNNNNNNNN!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top