Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen fe de vida del periodista independiente Esteban Rodríguez

Noticias de Cuba

Exigen fe de vida del periodista independiente Esteban Rodríguez

“Basta ya de represión”

El periodista Esteban Rodríguez otra vez está en huelga de hambre y sed en prisión

Esteban Rodríguez lleva nueve días en huelga de hambre y sed en prisión. (Foto: Esteban Rodríguez-Facebook)

La activista Anamely Ramos exigió fe de vida del periodista independiente Esteban Rodríguez, quien lleva más de nueve días en huelga de hambre y sed en la cárcel Combinado del Este.

“Exigimos saber cómo está. Basta ya de represión”, escribió en sus redes sociales la miembro del Movimiento San Isidro (MSI). La preocupación sobre el estado de salud del prisionero político aumenta con los días, pues este ha tenido en dos ocasiones COVID-19 y padece de hipertensión arterial y asma bronquial.

Ramos supo que el reportero estaba en huelga de hambre y sed pues un preso llamó a su madre. “Yo sé que muchos dirán, incluidos los agentes de la Seguridad del Estado, que cuentan y utilizan esas opiniones, que Esteban no podrá sostener la huelga y todo volverá a la normalidad, pero no hay nada normal en un hombre poniendo su cuerpo en peligro por sus ideas”, expresó.

Esteban Rodríguez fue detenido por participar en la manifestación pacífica de la calle Obispo, en La Habana, en abril pasado. Es acusado por los delitos de “desorden público” y “desobediencia”.

El periodista independiente ha estado detenido en las prisiones de Valle Grande y Guanajay tras su arresto en La Habana. Fue parte de la campaña del gobierno de Estados Unidos “¿Presos por qué?”, que denunció varios casos de presos políticos en las cárceles de la Isla.

“Esteban Rodríguez, periodista independiente. En vez de permitir la libertad de prensa, el gobierno cubano silencia a los periodistas con penas de prisión”, escribió la Embajada de Estados Unidos en La Habana en su cuenta en Twitter.

En el mes de octubre, Rodríguez realizó otra huelga de hambre Combinado del Este para exigir justicia sobre su caso. Estuvo seis días sin ingerir alimentos y cuatro sin beber ningún líquido.

Héctor Luis Valdés Cocho confirmó el ayuno en ese momento y responsabilizó al gobierno de Miguel Díaz-Canel por cualquier daño físico o emocional que pudiera sufrir Rodríguez en dicho centro penitenciario.

Como parte de su prolongada estancia en prisión ha sido víctima de diversos castigos, entre ellos ser atado de manos y pies mientras recibía burlas de custodios. También lo han encerrado en celdas de castigo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top