Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exigen la liberación de José Daniel Ferrer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Mundo

Exigen la liberación de José Daniel Ferrer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Joven cubano vestirá todos los días del evento una playera con la frase #FreeFerrer

Protesta a favor de José Daniel Ferrer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (LEONI PILOTO/TWITTER)

Con la frase #FreeFerrer estampada en una camiseta, el joven cubano Leoni Piloto se estará presentando a laborar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para exigir a la delegación de la Isla en este evento la liberación de José Daniel Ferrer.

Piloto, quien es miembro del movimiento Acciones por la Democracia en España, publicó en Twitter su fotografía con la vestimenta y además compartió unas declaraciones a través de un video.

“Todos los días que esté en la feria y en los pabellones estaré trabajando con la misma camiseta, pidiendo la liberación de José Daniel Ferrer y que nuestra Isla se deje vender a pedacitos a personas que tienen libertad, pero se la compran a unos dictadores que nos tienen esclavizados”, manifestó el joven caribeño.

En el mismo video, reclamó que el gobierno priva de derechos a cubanos dentro y fuera de la Isla, además de respaldar un cambio para la reunión todas las familias cubanas separadas.

La acción de Piloto es parte de la campaña “100 días, 100 voces”, mediante la cual se convocó a subir a redes sociales fotografías con dicha frase para exigir al gobierno cubano la salida de prisión del líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Ferrer ya cumplió más de 100 días tras las rejas en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, sin que se haya dictado algún cargo, además de ser víctima de torturas y de la difusión de contenido manipulado por parte de las autoridades cubanas para manchar su imagen como activista.

Por ser una detención arbitraria, organismo internacionales a favor de los derechos humanos, autoridades de diferentes países y varios activistas respaldan la exigencia de libertad, tanto de Ferrer, como otros miembros de la UNPACU.

En estos días, la vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzová y el canciller de República Checa Tomáš Petříček, vía Twitter, expresaron su apoyo a dicha campaña.

“Me uno a la campaña por la libertad de los presos políticos en Cuba. Daniel Ferrer lleva más de 100 días detenido de forma arbitraria, torturado y maltratado, y hay muchos casos como el suyo ocurriendo hoy en Cuba. #FreeFerrer”, manifestó Charanzová.

El ministro checo de Asuntos Exteriores señaló en la red social que tanto Ferrer, como los activistas Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco, se encuentran encarcelados por desear una Cuba libre y democrática.

“Así no es como deberían tratar al pueblo, pueden hacerlo mejor”, expresó el diplomático a través de un video.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top