TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exigirán reembolso a patrocinadores de inmigrantes beneficiados con apoyos sociales

Estados Unidos

Exigirán reembolso a patrocinadores de inmigrantes beneficiados con apoyos sociales

Es una de las nuevas medidas establecidas por el presidente Donald Trump

USCIS recuerda la nuevas medidas establecidas por el presidente Trump (INTERNET)

Para dar cumplimiento a las directivas establecidas por el presidente Donald Trump, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) tendrá la obligación de exigir un rembolso a los patrocinadores de inmigrantes que tengan acceso a beneficios sociales.

En un comunicado publicado en Twitter, el USCIS recordó que hace un mes, el mandatario estadounidense circuló un memorando en donde señalaba que las agencias federales tenían que actualizar sus procedimientos y guías con la normativa vigente para garantizar que inmigrantes no elegibles reciban apoyos sociales de índole federal.

“La Declaración jurada de respaldo es un contrato legal y ejecutable entre el patrocinador y el gobierno federal. El patrocinador debe estar dispuesto y ser capaz de respaldar financieramente al inmigrante que se propone, según lo estipulado por la ley y los reglamentos” indica la publicación en la red social.

Por tal motivo, el patrocinador debe entregar a la agencia respectiva cada dólar que se le haya otorgado al inmigrante como beneficio público federal de manera directa.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia del país norteamericano los procedimientos de la oficina Servicio de Inmigración y Ciudadanía se han actualizado a normativas más estrictas para evitar el abuso de recursos federales.

A la par, Trump llegó un acuerdo con autoridades de México para que este país ponga en marcha acciones para que se reduzca el flujo migratorio por la frontera.

En los últimos meses, miles de migrantes, en su mayoría cubanos y centroamericanos, han llegado a las ciudades fronterizas para tratar de solicitar asilo político en EEUU.

 

 

 

Con Información de Cuba en Miami 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Orlando Otero

    17 junio, 2019 at 7:39 pm

    Ya era hora, de terminar el relajo y el descaro, esa normatiba ha existido antes del presidente Trump, lo que no se enforzaba, y los cubanos en particular se reian de ella, y trajeron a cuanto anciano habia y despues se lo endilgaban a los contribuyentes, que son en definitiba con sus taxes los que pagaban todo lo que cogian. Hoy nos encontramos que ancianos que trabajaron toda una vida , cogen un ck de $ 250.00 de retiro y ve como uno recien llegaqdo que no contribuyo con nada y que a lo mejor fue un destacado presidente del comite de defensa o una federada luchadora le dan un ck de $ 900.00 mas todo lo demas.; Estoy plenamente acuerdo que todos estos desvergonzados paguen todo lo que han recibido indebidamente.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top