Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fundan la Alianza Euro-Cubana por la Democracia, otra organización por la libertad de Cuba

Mundo

Fundan la Alianza Euro-Cubana por la Democracia, otra organización por la libertad de Cuba

Exiliados en Europa buscarán confrontar directamente a la UE para que cancele relaciones con Cuba hasta que respete los derechos humanos

Exiliados cubanos crean nueva organización por la liberta de Cuba. (Fundación de la Alianza Euro-cubana por la Democracia YouTube).

Cubanos residentes en España y Bélgica fundaron una nueva asociación con el fin de luchar por la libertad de Cuba: la Alianza Euro-Cubana por la Democracia.

La organización, con sede en Bruselas, se dio a conocer a través de un comunicado, donde aseguró que buscará la democratización del país y hará frente de manera directa a la Unión Europea (UE) para que cambie sus políticas respecto a la Isla.

Según un reporte de CubaNet, la asociación es a su vez fruto de la fusión entre la Mesa de Unidad Cubana (MUC) radicada en Madrid, España, y BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica.

En el comunicado, la alianza invitó a otras organizaciones y a los “cubanos libres” de Europa a sumarse a la iniciativa.

De acuerdo con los fundadores, el problema de la represión en Cuba debe ser combatido desde el exterior, con la denuncia de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el territorio y el cambio o término de las relaciones diplomáticas por esta causa.

Afirman que la Alianza Euro-Cubana por la Democracia  está “determinada a denunciar la situación de indefensión de los cubanos y su falta de derechos y libertades, empeñada además en la consecución de un marco democrático y legítimo para Cuba”.

Por tanto, la organización demanda “el reconocimiento y condena del régimen cubano por ser una tiranía comunista y totalitaria mediante una Resolución del Parlamento Europeo y otras instituciones multilaterales”.

A pesar de las múltiples denuncias de activistas y organizaciones en favor de los derechos humanos dentro y fuera de Cuba, ante organismos internacionales como la UE y la propia Naciones Unidas (ONU), los países del bloque europeo continúan con sus relaciones diplomáticas hacia la Isla.

Más allá de eso, el organismo financia al gobierno de Cuba y mantiene varios acuerdos de colaboración en diversos ámbitos.

Por lo mismo, otra de las demandas es “la revisión de las relaciones UE-Cuba con la suspensión del ADCP Cuba-UE hasta tanto no sean cumplidas por parte del régimen cubano las condiciones establecidas en el acuerdo con relación a los Derechos Humanos”.

Asimismo, buscan la cancelación de los proyectos de desarrollo y una presión diplomática contra el gobierno hasta que cese la represión contra sus ciudadanos y opositores.

Otras de las demandas son la condena de “los responsables y cómplices de la tiranía castro-comunista por crímenes de lesa-humanidad, secuestro y deterioro de la economía y bienestar del pueblo cubano”.

Los fundadores de la organización concluyeron con la convocatoria a una manifestación “por la refundación de la República de Cuba”, el próximo 20 de mayo en Bruselas, capital de Bélgica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. orlando carmona garcia

    18 febrero, 2021 at 7:02 am

    Soy Cubano vivo en Alemania desde 1983. mi corazon y vi vida se debe a cuba y me uno a todos los que esten de una forma u otra por una cuba libre y democratica fuera la dictadura de nuesto pais Cuba es de todos Viva cuba Libre Soy SanIsidro
    PATRIA Y VIDA
    Un Saludo Cordial a mis compatriotas y hermanoa de Lucha
    Cuenten Conmigo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top