Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fundan la Alianza Euro-Cubana por la Democracia, otra organización por la libertad de Cuba

MUNDO

Fundan la Alianza Euro-Cubana por la Democracia, otra organización por la libertad de Cuba

Exiliados en Europa buscarán confrontar directamente a la UE para que cancele relaciones con Cuba hasta que respete los derechos humanos

Exiliados cubanos crean nueva organización por la liberta de Cuba. (Fundación de la Alianza Euro-cubana por la Democracia YouTube).

Cubanos residentes en España y Bélgica fundaron una nueva asociación con el fin de luchar por la libertad de Cuba: la Alianza Euro-Cubana por la Democracia.

La organización, con sede en Bruselas, se dio a conocer a través de un comunicado, donde aseguró que buscará la democratización del país y hará frente de manera directa a la Unión Europea (UE) para que cambie sus políticas respecto a la Isla.

Según un reporte de CubaNet, la asociación es a su vez fruto de la fusión entre la Mesa de Unidad Cubana (MUC) radicada en Madrid, España, y BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica.

En el comunicado, la alianza invitó a otras organizaciones y a los “cubanos libres” de Europa a sumarse a la iniciativa.

De acuerdo con los fundadores, el problema de la represión en Cuba debe ser combatido desde el exterior, con la denuncia de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el territorio y el cambio o término de las relaciones diplomáticas por esta causa.

Afirman que la Alianza Euro-Cubana por la Democracia  está “determinada a denunciar la situación de indefensión de los cubanos y su falta de derechos y libertades, empeñada además en la consecución de un marco democrático y legítimo para Cuba”.

Por tanto, la organización demanda “el reconocimiento y condena del régimen cubano por ser una tiranía comunista y totalitaria mediante una Resolución del Parlamento Europeo y otras instituciones multilaterales”.

A pesar de las múltiples denuncias de activistas y organizaciones en favor de los derechos humanos dentro y fuera de Cuba, ante organismos internacionales como la UE y la propia Naciones Unidas (ONU), los países del bloque europeo continúan con sus relaciones diplomáticas hacia la Isla.

Más allá de eso, el organismo financia al gobierno de Cuba y mantiene varios acuerdos de colaboración en diversos ámbitos.

Por lo mismo, otra de las demandas es “la revisión de las relaciones UE-Cuba con la suspensión del ADCP Cuba-UE hasta tanto no sean cumplidas por parte del régimen cubano las condiciones establecidas en el acuerdo con relación a los Derechos Humanos”.

Asimismo, buscan la cancelación de los proyectos de desarrollo y una presión diplomática contra el gobierno hasta que cese la represión contra sus ciudadanos y opositores.

Otras de las demandas son la condena de “los responsables y cómplices de la tiranía castro-comunista por crímenes de lesa-humanidad, secuestro y deterioro de la economía y bienestar del pueblo cubano”.

Los fundadores de la organización concluyeron con la convocatoria a una manifestación “por la refundación de la República de Cuba”, el próximo 20 de mayo en Bruselas, capital de Bélgica.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. orlando carmona garcia

    18 febrero, 2021 at 7:02 am

    Soy Cubano vivo en Alemania desde 1983. mi corazon y vi vida se debe a cuba y me uno a todos los que esten de una forma u otra por una cuba libre y democratica fuera la dictadura de nuesto pais Cuba es de todos Viva cuba Libre Soy SanIsidro
    PATRIA Y VIDA
    Un Saludo Cordial a mis compatriotas y hermanoa de Lucha
    Cuenten Conmigo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top