Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exiliados cubanos en Miami protestan contra la película Wasp Network

Estados Unidos

Exiliados cubanos en Miami protestan contra la película Wasp Network

Acusan al filme de glorificar a los espías cubanos y hacer d emenos a las víctimas del régimen castrista

Ni los actores protagonistas se salvaron de las críticas de los exiliados cubanos. (SHOCKYA).

Un grupo de cubanos exiliados en Miami realizó una protesta en contra de la película Wasp Network (Red Avispa), alegando que glorifica a los cinco espías del régimen castrista y minimiza a las víctimas de la dictadura cubana.

La manifestación se realizó frente al restaurante Versailles, donde los cubanos aseguraron que no permitirán que la película llegue a Miami.

“Aquí no vamos a permitir la película, esa película no viene aquí”, aseguró uno de los manifestantes, según reportó Americatevé.

Los exiliados declararon “sentirse pisoteados” con la realización de esta película, dirigida por el francés Olivier Assayas y que narra la historia de cinco espías cubanos del régimen detenidos en Estados Unidos.

“No puede ser que al exilio lo pisoteen de este modo tan grande y lo difamen como a un señor Basunto que se ha dedicado a salvar vidas en el estrecho de la Florida, le mataron pilotos, esos si son unos terroristas”, aseveró una de las manifestantes.

Los exiliados cubanos también criticaron el hecho de que actores los protagónicos del filme, como el mexicano Gael García Bernal y la española Penélope Cruz, justificaran así el espionaje de esta red en Estados Unidos.

La película se estrenó esta semana en el Festival Internacional de Cine de Venecia y fue muy mal recibida por la crítica internacional que la tachó de “tediosa” y “decepcionante”.

Entre los comentarios que se hicieron estuvo la innecesaria complejidad de su trama, con demasiadas historias y personajes y falta de enfoque en alguno.

Aunque se le reconoció al director el logro de haber podido filmar en La Habana y haber escogido un buen reparto.

Sin embargo, no había surgido la polémica social, como ahora que ha llegado al público y que los cubanos consideran que el filme, además, trata de redimir “a los cinco terroristas del régimen”.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Caridad

    14 septiembre, 2019 at 3:31 pm

    Dice Penelope que ella no percibia libertad en Cuba. Seguro vio como esquivan opinar sobre la situation actual. Muchos viven bajo una ola de terror. Asi y todo filmaron una pelicula para apoyar una accion que solo buscaba aterrorizar a los que no estan de acuerdo con ese regimen. No se puede cambiar dinero por principios, y unos principios tan profundos como la libertad. Que esperaba ella percibir, entusiasmo, alegria, simpatia. Me alegra que haya conocido ese sentimiento de cerca, en contact directo. Es cierto Maria Elvira, esa pelicula es un Asco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top