Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exiliados de Cuba respaldan proyectos de ley contra el comunismo en EEUU

Estados Unidos

Exiliados de Cuba respaldan proyectos de ley contra el comunismo en EEUU

Apoyaron las iniciativas legislativas para establecer el “Día Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo”

Exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua respaldaron proyectos de ley contra el comunismo (Foto: CubaNet)

Resaltaron la importancia de contarle a las nuevas generaciones los peligros del comunismo (Foto: CubaNet)

Exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua apoyaron este jueves en Florida dos proyectos de ley para establecer el 7 de noviembre como el “Día Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo”, que supone incorporar en las escuelas públicas un plan de enseñanza sobre los impactos negativos de ese sistema político.

El acto fue organizado por la Fundación Víctimas del Comunismo (VOC). Intervinieron varias personalidades políticas, entre ellas, la activista cubana Rosa María Payá, directora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, quien afirmó que toda propuesta contra el comunismo es un esfuerzo significativo en la búsqueda de la libertad, según el reporte de CubaNet.

La opositora cubana señaló la necesidad de instruir a las nuevas generaciones sobre los peligros de un sistema político como el castrista, consolidado a través de una “dictadura de seis décadas”. Un modelo que además ha sido exportado a Venezuela, convirtiéndose en “una amenaza a la seguridad nacional” de otros países.

La Agencia EFE reportó que los exiliados de los países comunistas del continente hablaron a las puertas del Capitolio en Tallahassee, la capital estatal, junto a los promotores de los proyectos que se discutirán en la actual legislatura.

Por ejemplo, fue presentado un proyectos de ley por el republicano Ardian Zika, para crear una videoteca de “retratos de patriotismo” que recoja los testimonios de personas que sean un ejemplo para la educación cívica de los alumnos, incluyendo inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de democracia y libertad.

Esta iniciativa legislativa fue respaldada por el portavoz de la Cámara de Representantes de Florida, Chris Sprowls. El congresista republicano destacó la necesidad de que los niños estadounidenses tengan acceso a testimonios de quienes “huyeron de países de América Latina u otras partes del mundo donde la libertad es un lujo y un sueño”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top