Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio Cubano en Miami protesta por el uso de símbolos comunistas durante manifestaciones

Estados Unidos

Exilio Cubano en Miami protesta por el uso de símbolos comunistas durante manifestaciones

Aseguran que el uso de dichos símbolos en la capital del exilio, es una falta de respeto para quienes huyeron de la persecución comunista del régimen castrista

Exilio Cubano en Miami protesta por el uso de símbolos comunistas durante manifestaciones

Exilio Cubano en Miami protesta por el uso de símbolos comunistas durante manifestaciones. (Foto de referencia: Elieser Ávila Cicilia-Facebook)

Exiliados cubanos se manifestaron frente a la estatua de Cristóbal Colón en Miami, vandalizada por los manifestantes durante las protestas por George Floyd, a quienes pidieron no usar símbolos comunistas.

El líder del movimiento Somos+, Eliécer Ávila, indicó que el uso de dichos símbolos en la capital del exilio, es una falta de respeto para los miles que huyeron de la persecución comunista del régimen castrista.

“Por la libertad, contra la destrucción de la cultura y contra el comunismo. ¡Viva Cuba, España y EEUU LIBRE!”, publicó Ávila en su perfil de Facebook.

Durante las manifestaciones por George Floyd, algunas se tornaron violentas, resultando en actos vandálicos contra la estatua de Cristóbal Colón y Ponce de León, marcándolas con símbolos comunistas como el martillo y la hoz.

Ese día, las manifestaciones iniciaron de forma pacífica, pero horas después se desató el vandalismo y algunos destrozos que requirieron la intervención de la policía.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, calificó dichos actos de “eventos desafortunados” y criticó que algunas personas hayan pintado los símbolos comunistas en el corazón del exilio.

“Lo hicieron con señales del martillo y la hoz, que son símbolos de comunistas”, expresó.

Por la libertad, contra la destrucción de la cultura y contra el comunismo. Viva Cuba, España y EEUU LIBREEE!!!!

Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Sábado, 13 de junio de 2020

Por su parte, senador cubanoamericano Marco Rubio, condenó los actos violentos y pidió a los manifestantes a exigir sus derechos pero de forma pacífica.

“¡Porque nada dice más justicia que una hoz y martillo soviético! No dejes que nadie tuerza esto. APOYE a los estadounidenses en voz alta, apasionada y pacíficamente exigiendo que abordemos la desigualdad racial y la injusticia. No tolerancia por incendio provocado, saqueo, vandalismo y violencia”, escribió.

La utilización de estos símbolos ya había sido denunciada también por la presentadora cubana y ahora candidata republicana al congreso de EEUU, María Elvira Salazar.

Salazar denunció que los manifestantes utilizaban además la imagen del “Che” Guevara, guerrillero cubano utilizado como símbolo de libertad, pero que en Cuba fue un represor y ejecutó a cientos por no compartir sus mismos ideales.

Con las protestas por la muerte de George Floyd, alrededor del mundo se han vandalizado y retirado decenas de estatuas de colonizadores, que en su momento fueron traficantes de esclavos o que dieron pie a este tipo de “comercio”, como es el caso de Cristóbal Colón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top