Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano pide ayuda a Joe Biden para terminar con el comunismo en la Isla

Noticias de Cuba

Exilio cubano pide ayuda a Joe Biden para terminar con el comunismo en la Isla

“Nuestra gente necesita ayuda, necesita ser liberada”

Exilio cubano pide ayuda a Joe Biden para terminar con el comunismo en la Isla

Exilio cubano pide ayuda para liberar a la Isla (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos en el exilio publicaron una carta dirigida al presidente Joe Biden para solicitarle acciones inmediatas que pongan fin al régimen comunista y se restaure la soberanía en la Isla.

La misiva, publicada en la cuenta de Twitter del activista Omar A. Isaac, también denuncia la represión cometida por un gobierno autoritario que permanece en el poder pese al rechazo de la mayoría de los cubanos.

“Nuestra gente necesita ayuda, necesita ser liberada, Cuba necesita un cambio de sistema, una transición hacia una nueva política de respeto a los derechos humanos universales”, indica la carta.

El texto también recuerda que en más de 60 años, los cubanos no cuenta con libertad de expresión, asamblea y de prensa, además de que en el territorio se carece de elecciones democráticas y hay una constante persecución hacia la oposición.

“El pueblo sufre los ataques de la dictadura que, con la justificación del embargo, no permite el progreso ni tener una calidad de vida decente, estamos seguros de que con su apoyo Cuba será libre”, indica la misiva que también está dirigida a congresistas estadounidenses.

Ante la situación que se vive en la Isla, el Departamento de Estado de EEUU aseguró ante Radio Televisión Martí que la administración de Joe Biden tiene bajo consideración todas las opciones para ayudar al pueblo cubano.

Un portavoz de dicha dependencia comentó a la emisora que por parte del actual gobierno estadounidense siempre existirá una verdadera preocupación cuando haya arrestos arbitrarios contra artistas y activistas.

El funcionario indicó que la administración demócrata está revisando de manera cuidadosa toda la política que rige a la actual relación diplomática entre EEUU y Cuba para garantizar un bienestar político y económico en la Isla.

Biden, aunque dijo que revertiría las políticas de Trump, en el caso de Cuba mantiene las sanciones hechas por el magnate y muestra de ello es la permanencia del país caribeño en el listado de naciones de no cooperan totalmente con los esfuerzos antiterroristas.

Antony Blinken, secretario de Estado, habló esta semana sobre las acciones que toma el gobierno de Biden hacia Cuba en una comparecencia ante el Comité de Asignaciones del Senado.

“La administración pone mucho cuidado en la forma en que promueve la democracia y la libertad para el pueblo cubano, buscando las vías efectivas para empoderar a los ciudadanos, de manera que sea el pueblo de Cuba quien construya su propio futuro y su destino”, declaró el funcionario.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top