EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano y opositores aprueban la suspensión de vuelos chárter a Cuba

Estados Unidos

Exilio cubano y opositores aprueban la suspensión de vuelos chárter a Cuba

Los opositores consideran que no es suficiente con que Cuba sea sancionada como gobierno y que las personas con altos cargos del régimen también deberían ser sancionadas

¿Cuáles son los precios y aerolíneas que ofrecen vuelos chárters a Cuba

Exilio cubano y opositores aprueban la suspensión de vuelos chárter a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Luego de que Estados Unidos anunciara la decisión de suspender todos los vuelos chárter privados a Cuba, el pasado 13 de agosto, organizaciones del exilio, activistas y opositores han celebrado la medida.

La noticia fue anunciada por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, tomada en coordinación con el Departamento de Transporte de ese país (DOT).

Guillermo Fariñas, Premio Sájarov de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (2012) y coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (Fantu), expresó a Radio Martí estar de acuerdo con la medida.

“Va siendo hora de que Cuba no solo sea sancionada como gobierno y que también sean sancionados los altos cargos del gobierno”, señaló.

El opositor indicó que debería evitarse que los miembros del Partido Comunista y los militares reciban ayuda de las remesas del exilio y la diáspora, además de que el régimen gobernante debería dejar de tener reconocimiento internacional.

“Es importante la idea de que se le pida a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) que dejen a nivel de encargados de negocios las relaciones entre Cuba y el mundo democrático civilizado”, dijo.

Por su parte, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a varias organizaciones del exilio, también habló con el citado medio, reprobando la represión en la Isla.

“La muerte esta semana de un preso político cubano más en huelga de hambre, la represión continua contra el pueblo y la absoluta renuencia de la tiranía a devolver todos los derechos conculcados a la ciudadanía, demuestran la necesidad de continuar y extender las sanciones”, externó.

Un comunicado de la organización indicó que los vuelos chárter privados a Cuba “solo favorecen económicamente al régimen Castro-Canel para permanecer en el poder y continuar reprimiendo al pueblo cubano”.

Recalca que el aislamiento económico permite a la vez al régimen perpetuar los abusos contra sus ciudadanos, al limitar su interacción con otros países.

“La única vía para la libertad de Cuba, para que los cubanos puedan elegir a sus gobernantes, radica en el aislamiento político y económico de este régimen de oprobio hasta que salga del poder”, señaló Gutiérrez Boronat.

También la fundadora del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Ninoska Pérez Castellón, apoyó la decisión de Pompeo de suspender los vuelos chárter.

En su cuenta de Twitter, Pérez escribió que “el régimen de Castro es un cártel, el dinero del turismo ayuda a la represión, no a la libertad”.

La medida en efecto es una forma de ejercer presión sobre el régimen cubano, denunciado en múltiples ocasiones por Pompeo y otros funcionarios por su irrespeto a los derechos humanos, sus medidas represivas y la opresión económica sobre sus ciudadanos.

“El régimen de Castro utiliza el turismo y los fondos para viajes para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes de los Estados Unidos”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top