EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter privados a Cuba

Noticias de Cuba

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter privados a Cuba

Según el Departamento de Estado darán la excepción a vuelos chárter con fines médicos de emergencia

La administración republicana de Donald Trump prohibió los vuelos chárter privados a Cuba en un intento por cortar los ingresos en divisa que recibe el gobierno cubano por esta vía. En un comunicado emitido este jueves por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, se aclaran todos los detalles.

“Solicité que el Departamento de Transporte suspendiera los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluida La Habana”, señaló Pompeo en su cuenta de Twitter.

“Esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes. considerado en interés de los Estados Unidos”.

El objetivo del gobierno estadounidense es “negar” recursos al régimen cubano que hasta ahora estaba recibiendo por la llegada de estos vuelos privados. De esta forma, el gobierno cubano no podrá utilizar esos ingresos extra “para cometer abusos”.

¿Cómo influye esta medida en los vuelos chárter comerciales?

Los vuelos chárter comerciales que fueron restringidos en enero pasado a volar solo a La Habana no se verán afectados de momento por esta medida, pues las agencias propietarias ya recibieron una concesión del Departamento de Transporte que autoriza un total de 3.600 viajes de ida y vuelta entre Estados Unidos y Cuba.

Desde el mes de marzo los vuelos a Cuba quedaron cancelados por el cierre de las fronteras cubanas debido a la expansión del coronavirus. Este miércoles las autoridades sanitarias de la Isla expusieron modelos de pronósticos que prevén un pico en la curva de contagios para el mes de octubre, donde se reportarían más casos que en el peor momento de la pandemia, alcanzado en abril.

Todo ello hace presagiar que los vuelos a Cuba continuarán suspendidos, con excepción de los humanitarios. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top