Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba seguirán suspendidos, con excepción de los humanitarios

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba seguirán suspendidos, con excepción de los humanitarios

Las previsiones de la pandemia apuntan al mes de octubre como el momento más crítico del actual rebrote

Los vuelos regulares a Cuba quedaron suspendidos desde finales del mes de marzo, cuando el Gobierno ordenó el cierre de fronteras a más de tres semanas de haber detectado la presencia de coronavirus en casos importados desde el exterior.

Las últimas noticias de la evolución de la pandemia y sus pronósticos de máximo repunte para el mes de octubre, donde los casos activos pueden ascender a más 1.800 en un día, hacen prever que los vuelos a Cuba seguirán suspendidos y solo será posible vuelos humanitarios, previa autorización de las autoridades cubanas.

En los vuelos humanitarios podrán regresar a Cuba quienes fueron sorprendidos por la pandemia en el exterior, aunque aquellos nacionales que quedaron varados en la isla comunista necesitan un permiso especial del Ministerio del Interior (Minint) si quieren regresar a sus países de residencia.

Vuelos a Cuba seguirán suspendidos, solo los humanitarios serán autorizados

Vuelos a Cuba seguirán suspendidos, solo los humanitarios serán autorizados. (Foto: Periódico Cubano)

Un pronóstico basado en proyecciones matemáticas de los indicadores de salud señala que los brotes presentados sobre todo en La Habana y Artemisa harán que la enfermedad sea más intensa en cuanto al número de infectados que el pico máximo alcanzado en todo el país el pasado 25 de abril.

Actualmente, en La Habana hay 8 eventos de transmisión autóctona del Covid-19, el más reciente se aperturó en el Consejo Popular Puentes Grandes, perteneciente al municipio Plaza de la Revolución con la detección de 10 casos positivos en un solo día. Con ello se suman varias zonas de Habana del Este, La Lisa, Playa y Marianao que están en máxima vigilancia por el incremento de casos.

Toda la provincia se encuentra en la fase de trasmisión autóctona que corresponde a la etapa 0, dentro del plan de 3 fases ideado por el gobierno para la vuelta a la normalidad que en el caso de la capital cubana duró muy poco en la fase 1. Según han declarado las máximas autoridades del país, hasta que la capital no se encuentre en fase 3 no se reanudarán los vuelos a Cuba por el principal aeropuerto de la nación, el Internacional “José Martí”.

Nueva Zelanda, una isla que también tiene sus fronteras cerradas

Desde el pasado mes de marzo, Nueva Zelanda también decretó el cierre de fronteras y solo permite la entrada a su país de residentes o nacionales que regresen de viajes al exterior.

Por su condición de Isla, está ubicada muy cerca de Australia en el Océano Pacífico, logró erradicar la transmisión autóctona del coronavirus, por lo cual no reporta casos de ese tipo desde hace más de 100 días. Aún así las autoridades mantienen el cierre de sus fronteras.

Lastimosamente la pandemia todavía va para largo y los vuelos a Cuba, siempre que no sean humanitarios, se mantendrán suspendidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top