DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio en Miami desea enviar ayuda humanitaria a Cuba sin intervención del régimen

Estados Unidos

Exilio en Miami desea enviar ayuda humanitaria a Cuba sin intervención del régimen

La recolecta de artículos de primera necesidad comenzará en mayo y se espera poder enviar alimentos y medicamentos a la Isla

Cargamento de ayuda humanitaria

Exilio en Miami desea enviar ayuda humanitaria a Cuba sin intervención del régimen, imagen de referencia (EFE)

Miembros del exilio cubano en Miami han manifestado su disposición de enviar una carga de ayuda humanitaria a Cuba sin la intervención del Gobierno en el recibimiento y distribución de la misma.

La Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), en conjunto con la alcaldía de Miami, desean entregar alimentos e insumos de higiene a los residentes de la isla.

Bajo la campaña “Solidaridad entre Hermanos”, la FDP busca colectar y enviar por vía marítima artículos de primera necesidad hacia Cuba, sin que las autoridades comunistas intervengan en ningún momento en el manejo del cargamento.

Envío de ayuda humanitaria de Miami a Cuba

El presidente de la FDP, Omar Vento, explicó a medios cubanos que el 16 de mayo iniciarán la colecta de donaciones en el Mana Convention Center de Wynwood, donde esperan recibir alimentos, medicamentos e incluso aceptarán dinero.

“Cuba vive una situación dramática, agravada por la crisis del coronavirus, y es hora de echar una mano a nuestro pueblo en momentos de tantas necesidades y carencias que el régimen totalitario no está en capacidad de resolverlas”, declaró Vento.

La organización informó que varias iglesias de Cuba se han ofrecido para recoger y distribuir las donaciones cuando sea necesario.

Además señaló que su labor se encuentra respaldada por las leyes de EEUU, bajo licencia especial de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Escasez de comida en Cuba

Si bien la falta de alimentos ha caracterizado a Cuba desde la década de los 90, en el último año esta crisis se ha hecho aún mayor.

Aunque el régimen de Cuba culpa al bloqueo estadounidense de la escasez, lo cierto es que las regulaciones de EEUU no abarcan alimentos ni medicinas o insumos médicos.

Sin embargo, el gobierno continúa siendo incapaz de surtir de alimentos y otros productos básicos a las tiendas cubanas, donde diariamente se aglomeran cientos de personas para adquirir un poco de pollo, una lata de chícharos o un pomo de aceite.

Pero la comida no es lo único que escasea en Cuba, donde la falta de productos de higiene en plena pandemia obliga a los cubanos a formarse hasta por seis horas por una barra de jabón o a desembolsar grandes sumas de dinero si no quiere esperar tanto.

En medio de la pandemia de COVID-19 estas grandes aglomeraciones pueden resultar un riesgo sanitario, en especial porque las personas rara vez se forman respetando el distanciamiento social de al menos un metro y en las zonas menos vigiladas muchos no llevan siquiera nasobuco.

Al cierre de este 7 de mayo, Cuba registró 1.729 casos positivos de COVID-19, mientras que 2.370 pacientes permanecen con síntomas sospechosos, 1.031 se han recuperado y solo hay 73 fallecidos por la enfermedad de forma oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top