Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio responde a acusaciones del gobierno cubano: “Ustedes son los terroristas”

Estados Unidos

Exilio responde a acusaciones del gobierno cubano: “Ustedes son los terroristas”

Según el gobierno, ellos han financiado “atentados”, pero afirman que eso es falso y que tampoco han lastimado a nadie al contrario del régimen

Orlando Gutiérrez-Boronat y Yamila Betancour García, exiliados cubanos acusados de terrorismo por el gobierno. (Radio Martí).

El titular de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez-Boronat, respondió al gobierno de Cuba sobre sus acusaciones de terrorismo a los activistas de la Isla.

Gutiérrez-Boronat, quien por encabezar los intereses de los cubanos en el exilio ha sido tachado por el gobierno en múltiples ocasiones como “terrorista”, presentado como tal en medios oficialistas, afirma que quien comete y ampara actos terroristas es el gobierno de Cuba.

Luego de que las autoridades señalaran a los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) como terroristas pagados por el gobierno de Estados Unidos, culpándolos incluso del descarrilamiento de un tren en 2019, el exilio cubano decidió expresar abiertamente su rechazo a las declaraciones que también los han vinculado, pues aseguran que ellos son quienes financian los supuestos atentados.

“Un régimen que ha respaldado a grupos terroristas en la mayor parte de América Latina; un régimen que derribó aviones civiles en su lucha para tomar el poder; un régimen que apoyó grupo s terroristas en África, ¿cómo puede estar acusando a un opositor sin armas, civiles, de ser terroristas?”, cuestionó el también escritor en entrevista para Radio Televisión Martí.

“Es una contradicción del término y una manipulación del idioma para justificar o procurar algún tipo de resultado real en contra de nuestra persona”, añadió.

El opositor en el exilio reprobó la postura del gobierno cubano que se mantiene cerrada al diálogo y el hecho de que utilice sus medios de prensa oficiales para manipular a la población e intentar ponerla en contra de un grupo de civiles.

Recalcó que los esfuerzos del gobierno se deben principalmente a que reconocen en los activistas del MSI y de Cuba en general, una “amenaza” para sus intereses, pues denuncian las carencias y necesidades de la población de la Isla.

“Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Es muy fácil, como ha hecho siempre el régimen comunista de Cuba, utilizar sus medios de propaganda masiva para atacar a aquellos que les preocupan, a aquellos que ellos saben que son efectivos y entonces no permitir una respuesta legítima de estos ataques”, expresó.

Presentación de Gutiérrez Bonorat en la Television Nacional Cubana. (Radio Martí).

Aunque los integrantes del MSI han pedido abiertamente derecho de réplica, es decir, confrontar y defenderse de las acusaciones de funcionarios e instituciones de forma pública en vivo a través de la Televisión Cubana, las autoridades continúan ignorando esta y las demás demandas del grupo.

La misma propuesta ha sido presentada por Gutiérrez, quien reiteró su petición en esta ocasión, de un debate abierto sobre las acusaciones que ha presentado el gobierno en todos los reportajes y artículos que lo desprestigian.

“Yo repito mi emplazamiento al señor Huberto López de que vayamos a la Televisión Nacional Cubana y tengamos un debate, punto por punto, de todo lo que ellos atacan y alegan en contra mía”, concluyó.

William Cabrera, Iván Leyva Basulto y Yamila Betancour García son otros de los exiliados acusados de terrorismo en los medios oficiales.

La televisión cubana incluso presentó videos de supuestos presos a los que ellos les habrían pagado para cometer “atentados” como quemar mercados, dañar el cableado eléctrico y colocar arena en los motores de ómnibus, entre otras faltas.

“Por una vez en su vida que digan la verdad, a todo el que no está de acuerdo con su tiranía, con su dictadura, lo han tildado siempre –yo no soy la primera ni seré la última –de terrorista, de pagado por el imperio y toda la historia que ya ¡nadie les cree!”, declaró Betancour.

“Ustedes no ponen derecho a réplica, nada, solo ponen gente que no conozco, que nunca he visto, y cosas que yo ni sé. Paren de mentir y díganle la verdad al pueblo de Cuba, pero como son dictadores, porque los terroristas son ustedes. Ustedes hundieron un remolcador, volaron un avión, ¡ustedes son los terroristas!”, concluyó la cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top