Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Exlanzador capitalino Abel Viego Montano compra una lancha en Cuba y llega con un grupo a EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Exlanzador capitalino Abel Viego Montano compra una lancha en Cuba y llega con un grupo a EEUU

“Me dirijo a ustedes y a quienes puedan o quieran ayudarme a resolver mi situación lo más pronto posible”

El otrora pelotero viajó con un grupo de cubanos a bordo de la embarcación que comprara en la Isla. (Foto: Daniel de Malas – Twitter)

Abel Viego Montano, exlanzador de los equipos de béisbol Industriales y Metropolitanos, compró su propia lancha en Cuba y se lanzó al mar, logrando llegar a Estados Unidos para pedir asilo político y emprender una nueva vida.

“Escapó de Cuba el exlanzador de Industriales y Metropolitanos Abel Viego. Lo extraordinario es que Viego se compró su propia lancha para la travesía y ya está en EEUU”, informó en Twitter Daniel de Malas, creador y CEO de Swing Completo.

Tras su arribo a tierras norteñas, el citado medio de prensa independiente conversó con el cubano, quien por esta vía pidió apoyo para visibilizar su solicitud de asilo político y poder cumplir su sueño de quedarse en suelo estadounidense.

“Entre los miles de deportistas cubanos que han emigrado, este es el primer caso de alguien que compra una embarcación con motor para en ella salir de Cuba y radicarse posteriormente en los EEUU”, refiere el sitio.

El expelotero, devenido en uno más de los numerosos balseros cubanos, contó que su grupo salió de Cojimar y horas después fue interceptado en Las Marquesas, un cayo del sur de Florida. Permaneció detenido dos días, hasta que fue liberado y actualmente se encuentra a la espera para intentar aplicar al asilo político.

“Me dirijo a ustedes y a quienes puedan o quieran ayudarme a resolver mi situación lo más pronto posible. No estoy todo lo cómodo que quisiera estar, pero al menos tengo un lugar donde dormir y la gran ayuda de mi tío. Pero mi objetivo es tener todo correcto en este país para comenzar una vida totalmente normal”, declaró al medio.

Esa nueva vida, si se cumple su esperanza de que sea aceptado su caso de asilo político, será con la perspectiva de ayudar a sus dos hijos, su esposa y otros seres queridos cercanos que quedaron en Cuba, hasta que quizás algún día puedan reunirse con él en EEUU, como tantas familias antillanas.

El exlanzador zurdo debutó con los Metros en las Series Nacionales durante la temporada 2004-2005. Tras varios años en ese equipo, se unió a los Industriales, equipo con el que alcanzó su mejor desempeño. En total, intervino en 9 campeonatos.

El otrora beisbolista se suma a una larga lista de deportistas oriundos de la Isla que están arribando a EEUU por mar o tierra en un histórico éxodo de cubanos, que escapan de una profunda crisis en todos los sectores de la cotidianidad del país caribeño.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top