ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exluchador cubano Ariel Gandulla devuelto a Miami para enfrentar juicio por asesinato

Estados Unidos

Exluchador cubano Ariel Gandulla devuelto a Miami para enfrentar juicio por asesinato

Vivió con libertad en Vancouver, Canadá, autoridades de EEUU lo encontraron por multas de tránsito y faltas menores

Ariel Gandulla enfrenta cargos por asesinato, secuestro y conspiración. (MIAMI-DADE CORRECTIONS AND REHABILITATION).

Luego de años de estar prófugo de la justicia, el exluchador cubano de artes marciales Ariel Gandulla, de 51 años, fue devuelto desde Canadá para ser juzgado en Miami por el asesinato de Camilo Salazar en junio del 2011.

Gandulla arribó a Miami el martes en la tarde, acompañado de fuerzas policiales y por la noche fue ingresado en la cárcel de Miami-Dade, según informó Miami Herald.

Aunque las autoridades estadounidenses conocían su domicilio en Vancouver desde hacía tiempo, por multas de tránsito y otros trámites donde firmó con su nombre, no lo habían traído por temor a que fuera absuelto y no pudieran deportarlo a Cuba.

El exluchador acudió a una comparecencia ante el Tribunal este miércoles, donde se le negó la libertad bajo fianza por la magnitud de sus cargos: homicidio en segundo grado, conspiración y secuestro.

Durante la audiencia se dio a conocer que Gandulla vino voluntariamente desde Canadá bajo el acuerdo de libertad condicional, por lo que se entregó sin resistencia a las autoridades.

“La Pantera”, como también se le conoce al exluchador, es uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Camilo Salazar el 1 de junio del 2011. El cuerpo de la víctima fue hallado en los Everglades de Florida, atado, parcialmente quemado y con señales de tortura.

Según el informe oficial, el cofundador de la cadena de Supermercados Presidente, Manuel Marín, confabuló con Gandulla, el ex artista marcial mixto Alexis Vila Perdomo y el entrenador y promotor de peleas Roberto Isaac para cometer el crimen.

Salazar era supuestamente amante de la esposa de Marín, lo que originó el crimen por venganza. Desde entonces Marín estuvo prófugo en España, hasta que fue arrestado en agosto de 2018. Su hijo, Yaddiel Marín, también enfrenta cargos, por ayudar a su padre durante su estancia en el país europeo.

Gandulla era el único de los involucrados que aún se encontraba prófugo y ahora se espera que se declare culpable y testifique en contra de Vila e Isaac.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top