fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla la exnovia de Roldán: “Han usado su imagen y su nombre contra Yotuel”

Farándula

Habla la exnovia de Roldán: “Han usado su imagen y su nombre contra Yotuel”

Negó que José María Canal sea el mánager del músico y dio por falsas las acusaciones contra Yotuel

exesposa-de-roldan-orishas

Yesmín dijo que los problemas que han existido entre los miembros de Orishas siempre han sido resueltos de manera interna. (Captura: Cubanos por el Mundo)

La exnovia de Roldán González Rivero, exintegrante de Orishas, negó que el empresario español José María Canal sea el mánager del músico y dio por falsas las acusaciones contra Yotuel Romero de estafar, robar, difamar y hacer contratos denigrantes a sus colegas.

“Está siendo verdaderamente injusto, está cometiendo un delito bastante grave, porque está difamando de personas sin él tener ni tan siquiera el conocimiento de lo que está sucediendo ni lo que sucedió en un momento adecuado con Orishas”, dijo Yesmín Acosta a Alexander Otaola en su programa este martes.

Aunque ignora si Canal representa actualmente al Ruzzo, Acosta descarta cualquier vínculo con Roldán. “Según este señor, él es el mánager, y según Roldan, lo ha visto una sola vez”.

“Los managers de Roldán, actualmente, por contrato, son Hernan Caporaso y Edgard, y los dos radican en Estados Unidos”, aclaró Yesmín aludiendo al contrato vigente hasta el 2022.

Acosta no cree que el contrato sea esclavista –como asegura José María Canal y de lo que se ha hecho eco la prensa oficial en la isla–, porque le consta que “ellos trabajaban muy bien, se atendían muy bien, y no veo la esclavitud absolutamente de nada”.

Según dijo a Otaola, han involucrado la imagen y el nombre de Roldán en una campaña contra Yotuel, lo que está causando “grandes daños sicológicos” al artista.

“Tengo pruebas contundentes de que no se pagan 190 euros, como dijo el señor de España”, aseguró Yesmín mostrando los ingresos que recibía Roldán en 2019 por concepto de conciertos con montos superiores a 1900 euros.

“Él [Canal] se refiere a los 190 euros, porque en los últimos dos conciertos que se dieron en Canarias hubo un pago de 200 euros por concierto, porque eran 800 personas, casi ni se iban a dar, fue algo que gestionaron a última hora, tuvieron muchísimos gastos porque les habían cancelado todo y tuvieron que luchar muchísimo”, aclaró.

De acuerdo con Yesmín, Roldán se desplazó a Madrid para llevar a cabo un proyecto a cargo de Ruzzo y María Gema –socia de José María Canal y expareja de Roldán–, con la que tuvo ‘problemas bastante delicados’. “Nadie se explica cómo él nuevamente haga algún trabajo con esta muchacha”.

Yesmín dijo que los problemas que han existido entre los miembros de Orishas siempre han sido resueltos de manera interna, sin embargo, “nadie entiende el escándalo público que está sucediendo en estos momentos”, probablemente motivado tras el lanzamiento del tema Patria y vida.

“Tanto en Ojalá como en Patria y vida, la voz de Roldán estaba, y fue una decisión personal salir de la canción”. Al parecer, apartarse del proyecto es una reacción a las posibles represalias del gobierno cubano, y el temor de no ver nuevamente a su padre, quien permanece en la isla.

Hace unas semanas, José María Canal advirtió que su compañía Staff 69 Producciones emprendería una demanda contra Yotuel por más de un millón de dólares, acción que el rapero ha respondido con otra demanda que llevaría a los acusados a 4 años de cárcel.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top