Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expareja del joven asesinado en Cuba estaría involucrada en su muerte

Noticias de Cuba

Expareja del joven asesinado en Cuba estaría involucrada en su muerte

Un familiar de la víctima reveló detalles acerca del posible autor intelectual del crimen de Roilán Barzaga Pérez

El joven asesinado, Roilán Barzaga Pérez.

El joven asesinado, Roilán Barzaga Pérez. (FACEBOOK ROILÁN BARZAGA )

Familiares del joven Roilán Barzaga Pérez, el enfermero asesinado en días recientes en Santiago de Cuba, informaron que existen fuertes sospechas de que una de las personas implicadas en el crimen podría ser un ex compañero sentimental de la víctima.

De acuerdo a lo explciado por un pariente de Barzaga a Cubanet, durante una entrevista en la que prefirió no revelar su identidad por seguridad, tal parece que la expareja del joven había contratado a otra persona con la finalidad de quitarle la vida, convirtiéndose de esta manera en el posible autor intelectual del crimen.

Asimismo la fuente señaló que el sujeto, cuyo nombre tampoco fue mencionado, habría tomado esta decisión debido a que desde hace un tiempo le debía un dinero a Roilán y este lo tenía presionado exigiéndole que saldara su deuda.

“El que estaba con Roilán lo mandó a matar porque este le debía un dinero; además lo estaba amenazando con revelar la relación que tenían”, dijo la persona entrevistada por el citado medio.

El informante también relató que la relación amorosa entre los dos sujetos había culminado luego de que Roilán descubriera que su pareja le era infiel con una mujer, y aunque aseguró que esta no fue la causa principal del crimen admitió que posiblemente esto contribuyó en la actuación del implicado.

Al verse imposibilitado para poder devolverle el dinero a Barzaga Pérez y presionado ante la amenaza de revelar su antigua relación homosexual, el sospechoso decidió contratar a otra persona para que llevara a cabo el asesinato.

Luego de permanecer desaparecido durante algunos días, el pasado domingo 20 de octubre fue hallado a las afueras del municipio Contramastre, en Santiago de Cuba, el cuerpo sin vida de Rolián el cual estaba en avanzado estado de descomposición con notables signos de violencia física.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Barzaga, miembros de la comunidad han manifestado su consternación lamentando la muerte de un muchacho que según han expresado era una persona tranquila, además de ser un destacado enfermero del Hospital General Orlando Pantoja.

“El pueblo entero está consternado con esto. Nadie cree que unas personas tan tranquilas y aparentemente buenas iban a estar envueltos en esta situación”, afirmó el informante.

Aunque el caso del asesinato de este joven no se ha difundido de manera clara a través de los medios de comunicación social en la Isla, ni tampoco la familia ha recibido algún tipo de manifestación de apoyo por parte de las autoridades; es cierto que la policía ha estado realizando las respectivas averiguaciones y tienen precisadas las dos personas involucradas, a quienes continúan investigando para definir su condena y los cargos que le serían imputados.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top